Aconsejenme sobre modelado y texturizado de Mapas

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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Mimic
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Aconsejenme sobre modelado y texturizado de Mapas

Mensaje por Mimic » Mié Sep 12, 2018 10:49 am

hola de nuevo chicos el asunto es que estoy haciendo un pequeño proyecto con unity 3d y blender, el escenario es una isla que en teoría ya la tengo creada pero es lo mas Low poly posible actualmente solo tiene 1800 caras eso que la isla tiene riscos, cuevas y colinas pero como soy nuevo en esto de blender me serviría mucho que me aconsejen y me respondan algunas dudas que tengo con lo que seria el rendimiento final del juego ya que es para la plataforma Android.

Este es mi plan en primer lugar pienso darle prioridad a un buen texturizado que a una malla superpoblada, para esto usare los mapas UV y dividiere la isla en 10 partes y cada mapa tendría una resolución de 3000 x 3000, el texturizado lo hare en Photoshop para darle así un acabado profesional y evitarme las repeticiones de texturas luego las aplicare con ayuda de los nodos en blender cycles y así darle un toque mas realista, pero bueno esto ultimo como afectaría el rendimiento del juego ?

Para la malla estoy pensando en 2 opciones, la primera la mas fácil que es esculpirla con el Dyntopo y darle un acabado mas natural pero bueno ya no seria low poly lo que me preocuparía mucho el rendimiento y la otra opción es hacerla a pulso con cortes y eso aunque tardaría mucho pero bueno todo sea por amor al arte XD

Cualquier consejo será de ayuda, gracias ;) ah y por ultimo alguna forma de aumentar la cuadricula de blender ? quiero aumentar el tamaño de la isla pero al ser la cuadricula mas pequeña me hace confundir.

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soliman
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Re: Aconsejenme sobre modelado y texturizado de Mapas

Mensaje por soliman » Mié Sep 12, 2018 1:09 pm

Sobre los del Grill...
https://youtu.be/IK4WZw8wWxs

Sobre lo de la textura, lo normal serían 2.048 (512*512 - 1024*1024 - 2048*2048) y ya supergrande, 4.096

Se puede esculpir el modelo, pero lo normal es que luego saques las normales en un mapa, para luego ponerselo a un modelo en baja resolución. (Bake)
https://youtu.be/U7PQGgz1RII

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Re: Aconsejenme sobre modelado y texturizado de Mapas

Mensaje por Mimic » Mié Sep 19, 2018 12:51 pm

soliman escribió:Sobre los del Grill...
https://youtu.be/IK4WZw8wWxs

Sobre lo de la textura, lo normal serían 2.048 (512*512 - 1024*1024 - 2048*2048) y ya supergrande, 4.096

Se puede esculpir el modelo, pero lo normal es que luego saques las normales en un mapa, para luego ponerselo a un modelo en baja resolución. (Bake)
https://youtu.be/U7PQGgz1RII
Gracias de nuevo amigo !!! una ultima pregunta tengo un pequeñin problema como el biselado, estoy intentando crear una especie de cojín para una silla lo intento con el biselado el problema es que no me crea relieve lo único que me hace es ponerme un montón de aristas

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Re: Aconsejenme sobre modelado y texturizado de Mapas

Mensaje por soliman » Mié Sep 19, 2018 4:44 pm

Crea el biselado y tira hacia arriba.. O hacia abajo.

De todas formas, antes de hacer el bisel, prueba a seleccionar el objeto (la silla) en Object Mode y Ctrl+A y Rotation & Scale para aplicar la escala al objeto.

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Re: Aconsejenme sobre modelado y texturizado de Mapas

Mensaje por Mimic » Lun Sep 24, 2018 11:51 am

soliman escribió:Crea el biselado y tira hacia arriba.. O hacia abajo.

De todas formas, antes de hacer el bisel, prueba a seleccionar el objeto (la silla) en Object Mode y Ctrl+A y Rotation & Scale para aplicar la escala al objeto.
Era lo de rotation y escale no sabia que fuera tan importante esa herramienta jejeje oye otra cosa alguna idea como corregir un bug ? uno de mis proyectos se bugeo y al seleccionar un objeto no se contornea de naranja por lo que se me hace complicado ya trate restableciendo la configuracion por defecto pero nada y solo me pasa en este proyecto por lo que sospecho de que sea un bug, alguna solucion ? borrando el archivo .blend1 tal vez ?

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soliman
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Re: Aconsejenme sobre modelado y texturizado de Mapas

Mensaje por soliman » Lun Sep 24, 2018 1:04 pm

Haz un APPEND o bien del OBJETO, o de la SCENE entera desde un blend nuevo.

https://www.youtube.com/user/realsolima ... ery=Append
Algunos vídeos para ver si te sirve alguno, si no, busca por Blender Append

Saludos

Mimic
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Re: Aconsejenme sobre modelado y texturizado de Mapas

Mensaje por Mimic » Lun Sep 24, 2018 6:14 pm

soliman escribió:Haz un APPEND o bien del OBJETO, o de la SCENE entera desde un blend nuevo.

https://www.youtube.com/user/realsolima ... ery=Append
Algunos vídeos para ver si te sirve alguno, si no, busca por Blender Append

Saludos
Gracias bro ya se soluciono, aunque lo hice con el mas miedo de hacer algo mal y echar todo el trabajo a perder XD

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