Hola.
Soy nueva y he encontrado este foro buscando soluciones a mis dudas con Blender 3D.
Hace poco que empecé usar Blender 3D y aún no conozco bien el manejo. Resulta que estoy intentando crear un personaje y no encuentro la forma de reducir los vértices de una esfera. Uso la última versión actual, la 2.78.
Duda con creación de personaje en blender
Re: Duda con creación de personaje en blender
Cuando se crea la esfera, es cuando se pone la cantidad de vértices que quieres por segmentos y y anillos.
Eso está en la parte inferior de donde añades las primitivas.
En el momento que ya mueves el objeto, ya no se puede modificar.
Supongo que te refieres a eso.
::::::::::::::::::::::::::
De todas formas, para según lo que vayas a hacer con la esfera, es mejor el utilizar un CUBO.
Se añade un cubo a la escena.
Presionas Ctrl+2
Control mas dos, lo que hace es añadir un modificador de subdivisión.
Luego se presiona Alt+C > Mesh fron Curve para APLICAR ese modificador.
Puedes cambiar el valor de Ctrl+1 o Ctrl+3 según quieras mas o menos divisiones.
Y te queda una esfera como la imagen siguiente, que va muy bien para modelar por ejemplo caras de anime.
Eso está en la parte inferior de donde añades las primitivas.
En el momento que ya mueves el objeto, ya no se puede modificar.
Supongo que te refieres a eso.
::::::::::::::::::::::::::
De todas formas, para según lo que vayas a hacer con la esfera, es mejor el utilizar un CUBO.
Se añade un cubo a la escena.
Presionas Ctrl+2
Control mas dos, lo que hace es añadir un modificador de subdivisión.
Luego se presiona Alt+C > Mesh fron Curve para APLICAR ese modificador.
Puedes cambiar el valor de Ctrl+1 o Ctrl+3 según quieras mas o menos divisiones.
Y te queda una esfera como la imagen siguiente, que va muy bien para modelar por ejemplo caras de anime.
-
- Nombre: Jordan Escarras García
El modificador que buscas (para reducir los vértices de una esfera o cualquier otro modelo) se llama Decimate, búscalo en "Agregar modificador"
Muchas gracias por responder.
Si, eso era lo que quería decir. Es que estoy siguiendo un tutorial de la revista blenderart pero usa una versión antigua del programa y no sabía dónde estaba eso. Tampoco he aprendido aún a manejar bien Blender 3D
Tampoco sabía que al mover desaparecía esa opción.
Lo del modificador tampoco lo sabía. Gracias.
Si, eso era lo que quería decir. Es que estoy siguiendo un tutorial de la revista blenderart pero usa una versión antigua del programa y no sabía dónde estaba eso. Tampoco he aprendido aún a manejar bien Blender 3D
Tampoco sabía que al mover desaparecía esa opción.
Lo del modificador tampoco lo sabía. Gracias.