Estoy aplicando una textura a un cubo, algo bastante sencillo, pero me estoy topando con un error que no veo como resolver.
En las aristas del cubo se genera un fallo, como si la textura quedase corta.
La textura es de 1024x512. Todas las caras son iguales excepto la de arriba.
El unwrap está hecho de manera exacta, 512px para cada corte.
La única solución que tengo es poniéndole el Interpolation en Closest, pero este tipo de cosas no se guardan al exportar en fbx para Unity, aunque en Unity se puede poner la textura como Clamp, en vez de Repeat, y así parece ser que se soluciona el fallo.
He probado a hacer el seems más pequeño, pero no tendría por que ser así, ya que el cubo (el por defecto de blender) tiene unas medidas proporcionales a 512x512, por lo que no debería de salirse ningún pixel por ningún lado....
Problema en aristas
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Re: Problema en aristas
Pues como no tengas mal desplegada la malla o superpuesta con otra cara....
Subo un vídeo en un momento, que mas o menos es lo que dices, pero que se puede subir el margen.
También puede ser que le tengas algún modificador que al redondear la arista pueda producir ese efecto, pero si dices que no..
Lo de las texturas creo que no influye el tamaño que tenga..
La verdad es que no pillo que pueda ser.
https://youtu.be/pfZvD0_Vwq4
Subo un vídeo en un momento, que mas o menos es lo que dices, pero que se puede subir el margen.
También puede ser que le tengas algún modificador que al redondear la arista pueda producir ese efecto, pero si dices que no..
Lo de las texturas creo que no influye el tamaño que tenga..
La verdad es que no pillo que pueda ser.
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Re: Problema en aristas
Creo que el problema es por la textura, que la he hecho de forma exacta ( imagen de 1024x512 para dos texturas de 512x512)....y en según que situaciones, se cuela un pixel de por medio.
Igualmente, ya veo que para exportar a Unity no es la mejor manera, ya que puede haber fallos al generar los mip-maps...
Al final lo he solucionado con un escalado del 0.98, y así reducir la costura por cada lado.
El resultado visiblemente es bueno y no genera problemas de este tipo.
Un saludo
Igualmente, ya veo que para exportar a Unity no es la mejor manera, ya que puede haber fallos al generar los mip-maps...
Al final lo he solucionado con un escalado del 0.98, y así reducir la costura por cada lado.
El resultado visiblemente es bueno y no genera problemas de este tipo.
Un saludo