Extender unwrap
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Extender unwrap
Tengo un modelo (una vaca) creado con diferentes meshes primarios (cubos). Los objetos van separados para un manejo más ágil.
Me he puesto a texturizarlo (con Smart UV Project) y he hecho un join de los objetos centrales del cuerpo, dejado a un lado patas, cola, cabeza, etc...ya que pensé que no sería necesario texturizar.
Con esto, en la vista UV me genera los "recortes" del modelo. Ahora me gustaría añadir más objetos (la cabeza por ejemplo) a este mismo unwrap/textura, pero manteniendo las formas/posiciones anteriores, ya que volver a hacer el Smart UV... me vuelve a reorganizar los recortes...
Cómo podría hacerlo?
Me he puesto a texturizarlo (con Smart UV Project) y he hecho un join de los objetos centrales del cuerpo, dejado a un lado patas, cola, cabeza, etc...ya que pensé que no sería necesario texturizar.
Con esto, en la vista UV me genera los "recortes" del modelo. Ahora me gustaría añadir más objetos (la cabeza por ejemplo) a este mismo unwrap/textura, pero manteniendo las formas/posiciones anteriores, ya que volver a hacer el Smart UV... me vuelve a reorganizar los recortes...
Cómo podría hacerlo?
Re: Extender unwrap
Pero si ya has pintado....
Para ordenar todos los UV Maps que hayas hechos se utiliza Ctrl+P y eso "organiza todo" para que entre dentro de lo que es la imagen.
Pero claro, te los cambia de sitio.
Para ordenar todos los UV Maps que hayas hechos se utiliza Ctrl+P y eso "organiza todo" para que entre dentro de lo que es la imagen.
Pero claro, te los cambia de sitio.
Re: Extender unwrap
Si quieres mantener lo que ya tenías, solo te queda la opción de elegir lo otro, escalarlo y ajustarlo en el rincón que te quede....
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Re: Extender unwrap
Por suerte son unas texturas low poly fácilmente reescalables...y a unas malas, las vuelvo a hacer...no es gran cosa.
Pero para la próximo hago el unwrap de todo del tirón jeje.
Lo que me estoy topando ahora (cosa que no me pasó antes) es que al darle a Smart UV / unwrap hay meshes que son cubos y me aparecen en el layout de los recortes como rectángulos... es decir, no guarda la proporción....
Pero para la próximo hago el unwrap de todo del tirón jeje.
Lo que me estoy topando ahora (cosa que no me pasó antes) es que al darle a Smart UV / unwrap hay meshes que son cubos y me aparecen en el layout de los recortes como rectángulos... es decir, no guarda la proporción....
Re: Extender unwrap
Lo mejor es hacer los cortes (Seam) antes y desplegar en UV
O sea, se trata de crear como un patrón de ropa, donde tengas cortado por las piernas, los brazos, cabeza, etc y que te quede todo bien desplegado. Es cuestión de ir haciendo pruebas y mejorando los cortes ya bien haciendo mas o quitando los que no te desplieguen bien el modelo.
Todo esto.. (los SEAMs) con Ctrl+E > Mark Seams para maracr los edges seleccionados o Clear Seam para borrar lo seleccionado.
O sea, se trata de crear como un patrón de ropa, donde tengas cortado por las piernas, los brazos, cabeza, etc y que te quede todo bien desplegado. Es cuestión de ir haciendo pruebas y mejorando los cortes ya bien haciendo mas o quitando los que no te desplieguen bien el modelo.
Todo esto.. (los SEAMs) con Ctrl+E > Mark Seams para maracr los edges seleccionados o Clear Seam para borrar lo seleccionado.
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Re: Extender unwrap
Yo tenía la esperanza de que al ser un modelo simple, low poly, no tuviera que hacer recortes y con el Smart UV.. fuera suficiente...soliman escribió:Lo mejor es hacer los cortes (Seam) antes y desplegar en UV
O sea, se trata de crear como un patrón de ropa, donde tengas cortado por las piernas, los brazos, cabeza, etc y que te quede todo bien desplegado. Es cuestión de ir haciendo pruebas y mejorando los cortes ya bien haciendo mas o quitando los que no te desplieguen bien el modelo.
Todo esto.. (los SEAMs) con Ctrl+E > Mark Seams para maracr los edges seleccionados o Clear Seam para borrar lo seleccionado.
Probaré con los recortes a ver que tal
Re: Extender unwrap
Siempre te quedará mejor que con el Smart. pues eso lo que hacer es que corta trozos a ser posible lo mas cuadrados que pueda, pero según modelo, te puede crear un caos impresionamte.
Imaginate que tuvieras que poner un nombre a una camiseta y la parte central estuviera cortada en cuatro piezas diferentes...
Imaginate que tuvieras que poner un nombre a una camiseta y la parte central estuviera cortada en cuatro piezas diferentes...
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Re: Extender unwrap
El problema es que no se muy bien que criterio seguir para hacer los recortes con el tema seams...soliman escribió:Siempre te quedará mejor que con el Smart. pues eso lo que hacer es que corta trozos a ser posible lo mas cuadrados que pueda, pero según modelo, te puede crear un caos impresionamte.
Imaginate que tuvieras que poner un nombre a una camiseta y la parte central estuviera cortada en cuatro piezas diferentes...
Haré pruebas a ver que tal
Re: Extender unwrap
Debes de buscar las partes internas, para que no se vean los fallos que suelen salir si la textura es muy compleja.
Por eso también es importante la forma del modelado o sea, los loops del modelo.
Por eso también es importante la forma del modelado o sea, los loops del modelo.