Problema con textura UV

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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asktheangles
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Problema con textura UV

Mensaje por asktheangles » Mié Jul 01, 2015 9:42 am

Hola!! Estoy haciendo una tarjeta de felicitaciones que se abre y cierra, y venía todo bien hasta que empecé a armar las poses.

La tarjeta tiene una imagen al frente y otra al dorso y en teoría están bien mapeadas, pero cuando cierro la tarjeta, la solapa del dorso me muestra la textura del frente.

No sé si me estoy explicando bien jaja, les dejo algunas capturas de pantalla a ver si a alguien se le ocurre qué puedo estar haciendo mal o capaz que a alguno ya le pasó algo parecido :/

Muchas gracias desde ya ^_^ recién estoy empezando con blender asique probablemente haya algo que no esté haciendo bien.
Adjuntos
cerrada.jpg
Y así se ve cuando la cierro :/ es como si me tomara la textura del frente cuando se dobla la tarjeta.
frente-y-dorso.jpg
Así se tendrían que ver el frente y el dorso.

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soliman
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Re: Problema con textura UV

Mensaje por soliman » Mié Jul 01, 2015 10:06 am

Supongo que estas utilizando Backfacing para poner dos texturas diferentes en el mismo plano... (en cycles)

Si solo es un problema de UVMapeado o despliegue de la malla en UV, solo tendrías que ir a una ventana de UV Image/Editor y seleccionado todos los vértices de ese plano, rotarlos para ponerlo en la otra dirección.
En el caso de que la image este Invertida, hay que hacer un escalado negativo o sea.. seleccionas los vértices y presionas...
SX-1
S es de escalado
X es de la coordenada X
el signo (menos) para indicarle que quieres un valor negativo
y el 1 para que sea una inversión igual (el mismo tamaño).

Si no es eso te subo un video.
---
Te subo un blend para que veas como está puesto en la ventana de nodos esos valores.
http://www.pasteall.org/blend/36826

D4rB
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Re: Problema con textura UV

Mensaje por D4rB » Mié Jul 01, 2015 10:10 am

No se aprecia muy bien, pero creo saber que pude ser por tu explicación.
¿Tu tarjeta es un plano? ¿tiene profundidad o es simplemente una cara y ya? si es solo una cara obivamente vas a ver la textura por detras (y bajo algunas configuraciones la verias transparente), debes darle profundidad, el modificador solidify debe ayudarte en eso, recuerda aplicarlo y que tendrás que modificar tu mapa UV para acomodar la nueva sección de malla.

asktheangles
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Re: Problema con textura UV

Mensaje por asktheangles » Mié Jul 01, 2015 4:32 pm

Muchísimas gracias!! La tarjeta no es un plano, tiene apenas un poco de volumen. Voy a intentar lo que me recomendaron y les cuento cómo me resulta :)

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