Agujeros en un CILINDRO

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
NomakIN
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:33 am
Nombre:

Agujeros en un CILINDRO

Mensaje por NomakIN » Vie Abr 03, 2015 7:19 am

Muy buenas Soliman, tengo una duda, en esta foto que te estoy mostrando estoy modelando un revolver, y mi duda es, la parte central del arma, la RUEDA donde van metidas las balas, quiero hacerle los agujeros pero no se como hacerlos para que no me den tantos vertex o hacerlo y hacerlo mal que quede todo ahi la malla rota, que en 3d max cuando lo usaba le daba al BOOLEANO ese y te descuadraba todo, ¿tu sabes la manera correcta para yo hacer los 6 agujeros en la RUEDA ? mira aqui te muestro la rueda y los 6 agujeros que quiero hacer, q es donde irian las balas.
Adjuntos
revolver1.jpg
revolver1

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Agujeros en un CILINDRO

Mensaje por soliman » Vie Abr 03, 2015 9:37 am

Eso para que te quede algo decente lo tienes que modelar a mano desde el principio.
O sea, primero creas un circulo de 8 vértices.. lo duplicas 5 veces hasta que tengas los seis agujeros y a partir de eso ir haciendo uniones de lados.
Una vez tienes rellena la parte interior seleccionas todos lo vértices de alrededor y extrudes... y luego lo conviertes a circulo con W > Circle.

Algo como esto.
https://youtu.be/gxEjm5DhJd4

Responder