Hola, tengo una pared con su textura, pero quiero agregarle un poco de color verde en la parte superior, como si tuviese algo de humedad. He intentado usar el texture paint pero me salen cosas raras (cuadros por ejemplo) y no sé que hago mal. Adjunto imagen.
Un saludo.
¿Como funciona el texture paint?
Re: ¿Como funciona el texture paint?
Pero es una textura de imagen ?
Y si lo es.. ¿la tienes UVMapeada?.
Y si lo es.. ¿la tienes UVMapeada?.
Hola, el objeto si esta uv mapeado, tiene marcado los cortes con el mark seam, y está desplegado en la ventana de uv map, no sé si te refieres a eso. En cuanto a si es una textura de imagen ¿te refieres a la "pintura" que usaría para pintar ese efecto de humedad en el texture paint?
Otra cosa que no sé si tendrá relación, es que el objeto pared tiene un modificador displace para darle volumen a la textura.
edito: Creo que ya lo tengo, en el editor uv he ido pintando las partes que me interesaban y ahora no ha salido esa cuadricula extraña. Antes intentaba pintar directamente sobre el modelo en el 3d view en modo texture y salía ese efecto raro, ahora ya va bien (espero)
Un saludo.
Otra cosa que no sé si tendrá relación, es que el objeto pared tiene un modificador displace para darle volumen a la textura.
edito: Creo que ya lo tengo, en el editor uv he ido pintando las partes que me interesaban y ahora no ha salido esa cuadricula extraña. Antes intentaba pintar directamente sobre el modelo en el 3d view en modo texture y salía ese efecto raro, ahora ya va bien (espero)
Un saludo.
Recuerda actualizar, (guardar) la imagen antes de cerrar blender.
Algo tarde, pero eso que dices que te aparecía al pintar directo sobre el objeto 3D puede ser poruqe activaste alguna máscara, son muy útiles cuando necesitas pintar con plantillas, como cenefas en paredes o algunas marcas en especial.