añadir texturas mtl

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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Alita2014
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añadir texturas mtl

Mensaje por Alita2014 » Vie Nov 21, 2014 7:59 am

Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo unos modelos 3d con textura obtenidos con un escáner, en formato obj, mtl y más de 15 png y no encuentro la manera de poder poner las texturas en blender. Estoy empezando con Blender y ando un poco perdida... gracias!!!

D4rB
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Re: añadir texturas mtl

Mensaje por D4rB » Vie Nov 21, 2014 2:21 pm

¿Qué has hecho hasta ahora? ¿Ya tienes mapa UV?
Nunca he hecho escaneos de objetos para modelos pero segpun he visto los modelos ya incluyen un mapa UV y una pedazera de imágenes para usar como textura, ¿con qué hiciste el escaneo (software)?

Alita2014
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Re: añadir texturas mtl

Mensaje por Alita2014 » Dom Nov 23, 2014 6:41 am

Pues los modelos los generé con el software del escáner (artec studio) y los exporté en obj, pero como están ya texturizados, también salen un archivo mtl y como 18 png (fotos utilizadas para las texturas, que también salen del escáner).
Yo con blender sé poner una textura (material, textura, mapeado UV...pero con una foto que se adapta al modelo 3d) pero como aún estoy aprendiendo no controlo mucho. Yo imagino que en el archivo mtl van las texturas dispuestas para encajar ya en el modelo (que en este caso es un cráneo). Pero no sé qué comandos u opciones hay que elegir para colocar una textura así...No sé si con esta información podrás ayudarme...pero gracias igualmente! un saludo!

D4rB
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Re: añadir texturas mtl

Mensaje por D4rB » Dom Nov 23, 2014 12:18 pm

Ya revisaste si tu modelo incluya ya un mapa UV?
Si ya lo tiene entonces tendrás colocar todos los PNG en una sola imagen a manera de rompezabezas, puedes exportar el mapa UV a una imagen para usarlo de referencia en un programa de edición externo (por ejemplo, gimp o photoshop).
Si no lo tiene entonces tendrás que hacer uno en base a las imágenes, lo cual puede ser bastante trabajo, pero muy probablemente ya lo tenga.

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