Fotorealismo con mapeado UV en Cycles

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
carlosms
Nombre:

Fotorealismo con mapeado UV en Cycles

Mensaje por carlosms » Vie Nov 21, 2014 11:04 am

¿cómo alcanzar un realismo de fotorealismo usando mapeado Uv?

Tengo un objeto que lo texturice con mapeado UV y una imagen como background. Mis colegas les gusta como quedó al hacerle el render con cycles, pero me dicen que parece mas una imagen de un juego como el warfare III y es algo cierto cuando lo comparo con las imágenes de ese mismo objeto de la vida real.

¿Qué tengo que hacer para sacarle mayor provecho a esas texturas descargadas de cgtextures.com y alcanzar el fotorealismo, siendo una escena exterior?
En el world tengo cargada la imagen que esta de fondo y tengo activado el ambient occulision.

Tengo una dificultad enorme y es que como vivo en Cuba no puedo ver videos online. Sería muy provechoso si me pudieran explicar por aqui de forma textual y si es posible con alguna
captura de pantalla.

Muchas gracias

D4rB
Nombre: .
Contactar:

Re: Fotorealismo con mapeado UV en Cycles

Mensaje por D4rB » Vie Nov 21, 2014 1:48 pm

Depende de lo que buscas reproducir, pero probablemente sea más trabajo de shaders (materiales) e iluminación que de mapeo UV, usualmente las texturas de cgtextures son solo difusas, es decir, el color, no hay mapas de relieves, de iluminación ni nada, si quieres conseguir un efecto más realista necesitarás crear estos mapas (otro tipo de textura) y trabajar en los shaders.
De momento no se me ocurre nada más que este enlace
http://www.blenderguru.com/tutorials/th ... G-H-n9PGXA
En la parte de abajo del video, antes de los comentarios y relacioados hay un botón Summary, si le das click te desplegará una versión de texto con imágenes y GIFS del video.

Allí habla de Crazybump, un software privativo y de paga para automatizar el creado de texturas, pero con algo de conocimiento puedes hacer lo mismo en gimp de una manera menos automátizada, solo necesitas saber el uso básico de gimp, la textura original difusa y unos cuantos plugins para conseguirlo (util sobre todo para generar el normal map).
Te dejo un enlace a un artículo que escribí hace unos meses en el blog donde describo los tipos principales de mapas o texturas, en la parte de hasta abajo verás algunos enlaces de plugins.

carlosms
Nombre:

Mensaje por carlosms » Vie Nov 21, 2014 2:42 pm

Muchas gracias D4rB. Me haz dado un norte. Para hacer el mapa de relieve lo haré con photoshop que si lo trabajo. Comenzaré a hacerlo ahora mismo.

Muchas gracias

D4rB
Nombre: .
Contactar:

Mensaje por D4rB » Vie Nov 21, 2014 3:08 pm

Veo que se me olvidó poner el enlace al post, aquí está
http://www.g-blender.org/uso-de-texturas-en-blender-i

Los mapas de relieve (y varios otros) son bastante simples, blanco y negro o alpha como las máscaras que te describí en el otro post.

Responder