Modificar textura junto con el UV

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Cerrado
aron3d
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:53 pm
Nombre: Aron Gutiérrez

Modificar textura junto con el UV

Mensaje por aron3d » Mié Sep 24, 2014 1:49 pm

Hola comunidad. Mi problema es el siguiente: He hecho un UV y comencé a hacer la textura de la cabeza, la cual me estaba quedando relativamente bien, pero mi problema se presentó al llegar al cuello. El muy vivo de mi persona colocó el mapeado UV de la cabeza en la esquina inferior izquierda de la textura, como se puede apreciar en la imagen adjunta. Ahora para texturizar el cuello se me ha quedado muy corto el espacio y he tenido que poner el mapa UV de una forma muy forzada que me deforma un poco la referencia a la hora de pintar. ¿Puedo modificar la textura, tipo paint, moviendo todo junto con el recorte UV? Para dejarlo en la parte superior en vez de la esquina inferior. Muchas gracias y saludos ^-^
Adjuntos
Captura de pantalla 2014-09-24 a la(s) 15.48.45.png

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Modificar textura junto con el UV

Mensaje por D4rB » Mié Sep 24, 2014 2:06 pm

No se si el pincel de clonar te sirva para este caso, si no tendrás que guardar tu textura, abrirla en un programa de edición de imágenes (GIPM por ejemplo), y mover esa parte con alguno de los varios métodos que ofrecen los programas de edición, después vuelve a cargar tu textura, recorre el UV para que coincida y seguir pintando.

aron3d
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:53 pm
Nombre: Aron Gutiérrez

Re: Modificar textura junto con el UV

Mensaje por aron3d » Mié Sep 24, 2014 2:18 pm

Que tragedia... por inepto me pasa -_-. Muchas gracias... ojalá logre hacer que coincida... :o

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Modificar textura junto con el UV

Mensaje por D4rB » Mié Sep 24, 2014 2:23 pm

Para facilitarte el que coincida exporta tambien el mapa UV, después en un editor de imágenes carga tu textura y la imagen del mapa, saca un duplicado de tu textura en otra capa, luego mezclas una de las copias de la textura con el mapa UV en una sola capa, mueve hasta donde nececites, depués pon la capa sin modificar encima, le pones cierta transparencia y la modificas, tratando de que te quede igual que la de base, ya que tengas eso guarda ambas capas, cada una como imagen, luego carga como textura la que tiene la imagen del mapa UV, utilizas eso como referencia para alinear el mapa y luego sustituyes con la textura real.

Cerrado