como conseguir los diferentes tipos de mapeado?

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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shinjiikari
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como conseguir los diferentes tipos de mapeado?

Mensaje por shinjiikari » Jue Sep 11, 2014 2:38 pm

como podria pasar una textura difusa a normal map, specularity texture, occlusion texture y displacement texture? si saben de algun programa gratuito para hacerlo? o si esto se puede hacer en blender :D seria grandioso gracias de antemano!

D4rB
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Re: como conseguir los diferentes tipos de mapeado?

Mensaje por D4rB » Jue Sep 11, 2014 3:45 pm

Existe un plugin para gimp para pasar la textura a Normal y creo que de manera ya nativa tiene uno para bump, el cual puedes modificar un poco y usar para displacement. En cuanto a specularity eso depende realmente de lo que quieras, no creo que un programa automático te pueda dar un buen resultado.
El occlusion lo puedes sacar mediante bake en blender.

Te paso el url del plugin de gimp
https://code.google.com/p/gimp-normalmap/

shinjiikari
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Re: como conseguir los diferentes tipos de mapeado?

Mensaje por shinjiikari » Jue Sep 11, 2014 8:04 pm

que diferencia tendria el que me recomendaste con insane bump que tambien es para gimp? http://registry.gimp.org/node/28117

D4rB
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Re: como conseguir los diferentes tipos de mapeado?

Mensaje por D4rB » Vie Sep 12, 2014 10:27 am

No lo he probado, pero por la descripción parece más completo, intentaré probarlo para ver que de bueno le veo

shinjiikari
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Re: como conseguir los diferentes tipos de mapeado?

Mensaje por shinjiikari » Sab Sep 13, 2014 4:53 pm

vi el insane y sirve fantastico ! te genera las imagenes facilmente! hasta ahora lo recomiendo :D

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