ayuda y sugerencia sobre piramide

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
rafastrip
Nombre: raffaelle

ayuda y sugerencia sobre piramide

Mensaje por rafastrip » Mar Sep 09, 2014 9:58 pm

hola que tal.
objetivos :
necesito hacer a mi piramide en concreto "una entrada" a la misma! , preferentemente debe ser amplia.
duda : 1. pero no se donde hacer el ¿Loop? o corte que facilite la reduccion de recursos y facilidad para aplicar texturas luego. corrijan !! gracias.
2. no quiero recurrir a cortar las caras y comenzar extruyendo con la letra e y el uso abusivo de shift+e ni tampoco anexar cubos. jeje muy basico lo mio. ¿sera necesario alguna subdivision? en la parte de la entrada y luego algun loop? gracias.

tecnica : corrijan.
1 la piramide, el proceso que hice fue tomar un plano, tocar control + r y formar una especie de cajon, foramdo el cajon solo pulse la "e" hacia arriba y logre la piramide, (no termina en punta,tampoco me interesa que sea 100% perfecto pero tampoco seria 100% una piramide, pues quien sabe si realmente eran asi como las pintan).
2. todavia no tengo en claro que texturas ponerle pero para darme idea algo como la imagen.solo puse una textura transitoria que ni siquiera nombre,pero la uso mucho para las pruebas.

pd : estoy enganchadisimo en blender y sus tutoriales y el foro! y demas espectativas cada dia y las pocas horas que tengo para practicar en este maravillos software es de noche! solo tengo la noche para practicar,estudiar,escuchar y estar atento a toda sugerencia. en otras palabras no quiero bombardear el foro de cosas basicas o anticuadas ( tengo pensado hacer un rts )
Adjuntos
PIRAMID.jpg
inspirado en powerslave la placa de iron maiden!! si bien no quiero copiar eso es mas bien una inspiracion. basicamente necesito una entrada a la piramide, luego vere o aprendere si puedo hacerle alguna representacion de algun ser o "tirano" en la entrada de mi piramide. gracias .

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ayuda y sugerencia sobre piramide

Mensaje por soliman » Mié Sep 10, 2014 1:37 am

rafastrip

Mensaje por rafastrip » Mié Sep 10, 2014 9:45 pm

gracias totales soliman!
te iba a preguntar. si por ejemplo deseo a la piramide agregarle 4 columnas cercanas. a los lados de la base de la piramide .
1 ¿serian cilindros?. (ver la foto que yo subi en un principio) .
2 . si como cosa del destino se me ocurre pegarle a la piramide un "eddie" (el personaje de iron maiden) como supuesto guardian de la entrada a la piramide, ¿deberia crearlo aparte y luego lo arrastro a la entrada?, (lo escalo y lo dejo "pegadito a una de las caras externas de la piramide precisamente sobre la entrada a la misma. ?) puedo probar con un mono "suzzane "para ver como queda? .
3- ¿seria cierto? que en definitiva seria otro objeto anexado a otro objeto (piramide) luego le daria "unir" y lo renombraria como "piramide" y aplicara texturas con sus respectivos nombres.

pregunta sobre engine :
pd _ para hacer esto mas profesional y despreocuparme y que quedase ya finalizado el archivo blend para correrlo definitivamente en blender algun dia cuando termine todo! deberia nombra las texturas por ejemplo "piramidepared_despotismo_egiptciv.text. blend" ? algo asi si en un futuro quiero organizar los activos/asset de mi juego?

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Sep 11, 2014 2:41 am

Cilindros o circulo de los lados que quieras, por ejemplo un Circle de 12 vértices para no cargar la escena. Luego se extrude en modo edición con letra E

Puedes crear los objetos independientes y una vez tienes todos los objetos, se pueden UNIR seleccionandolos todos y CTRL+J (Join)
Estos modelos aunque unidos, puedes luego editarlos seleccionando por ejemplo un vértice de ese objeto y presinando letra L. Esto te seleccionará solo esa pieza del conjunto.

Sobre lo del Engine, puedes guardar los BLEND en carpetas y luego los objetos que hay en cada blend, se pueden LINKAR a un archivo principal. Asi mismo se puede crear una carpeta donde tengas TODAS las texturas que utilizas para luego así poder cargarlas sin pproblema.
Pero eso mejor lo miras en fisicomolon que tiene bastante información sobr el GAME.
http://www.fisicomolon.com/joomla/

rafastrip

Mensaje por rafastrip » Jue Sep 11, 2014 9:51 am

gracias soliman,tenia pensado todas las texturas hacerlas en una carpeta diferente
¿recomendaciones? quizas en algun un disco solido? o bien¿ guardarlas en una carpeta aparte? ¿dentro del entorno windows?
2. sobre formatos jpg y png para GSL/ multitextures de blender render. ¿recomendaciones?

3 . tenia pensado bajar texturas ( acorde a mis intereses) de cgtextures (web) y editarlas todas en "gimp2" ,pero ¿ debo ponerles a todas "mapa/filtro/ sin costuras"? ademas de bajar modelos tileables? .

pd : gracias soliman, tipazo!
Adjuntos
lo.jpg
cada circulo extruido ( pilar) tiene la misma textura de dragon, pero para hacer esto primero uni los 4 pilares a la piramide,formando un solo objeto, pienso yo que el problema radica en que al estar unido todo , cuando modifico un pilar (suponiendo que solo quiero hacer el pilar frontal mas grande los dragones, en la textura cambio los valores x e y pero estas mofican la piramide en su conjunto, tocar la letra "l" para elegir objeto por objeto me resulta complicado, sera porque ¿esta todo unido?a un solo objeto?¿la malla se llama cube? y el objeto ¿piramide? .gracias.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Sep 11, 2014 4:37 pm

JPG es el mas comprimido, PNG y TGA tienen mas calidad y soportan alpha... pues puedes elegir segun quieras o necesitas.
Lo de la carpeta me refiero a que cuando empiezas un trabajo, empizes a poner todas la imagenes juntas y no ir cogiendola de carpetas diferentes. y esa carpeta, dentro de otra carpeta donde además tengas los BLENDs. Mas que nada para tenerlo todo junto y cuando mueves esa carpeta, no perder los datos.
Lo de las texturas tileables es mas que nada para superficies grandes, como paredes, suelos etc.
Luego hay otro tipo de texturas que no tienen por que ser tileables, o imagenes que tengas que pintar tu mismo.
Saludos

rafastrip

Mensaje por rafastrip » Jue Sep 11, 2014 8:42 pm

ok understood por no decir entendido. gracias. hasta la proxima duda.

Responder