Hola usuarios queria que me corrijan algunas dudas o tecnicas de modelado.
la idea se hacer una casa con forma de Hongo u ovalada. (ajunto la imagen en formato png con el modelo que quiero realizar).
1. necesito saber si mi tecnica es correcta (porque si quiero usar este archivo blend en otra malla ,otra escena u anexarle texturas y que no se pierdan por algun error "x" en el modelado)
2. ¿si quiero usar este blend en unity lo mejor seria modelarlo bien en blender?
3 . la base es un circulo , fui a modo vertices,lo extrui forme las paredes, luego rellene con "f" forme el techo,luego fui a caras, extrui hacia arriba y cornifique dando el aspecto cornificado valga la rebundancia. para los laterales, fui a objeto agregar objeto_/ cilindro. el cilindro lo escale y lo rote en el eje "z" para darle un aspecto ramificado a la estructura. luego "shift +d" y copie una "rama" y la puse en la parte trasera. (shift+d es cosa del pasado?) no es mejor alt+d??
pd : ¿puede ser que los puntos negros sean vertices no bien colocados en la parte que une el brazo o rama con la pared de la casita?
si control+j es unir tengo un solo objeto, lo nombro como "casa hongo" se terminaria todo? . gracias.
casa con forma de hongo,ayuda que facilite el modelado.
casa con forma de hongo,ayuda que facilite el modelado.
- Adjuntos
-
- cree un circulo como base, luego lo extrui hacia arriba, lo escale y forme el techo, para los costados puse un cilindro, lo gire en el eje z, lo logrue pegar a los lados , le coloque un techo escalando la base en modo caras, luego Shift+d e hice una replica hacia el otro lado. Nose si es muy precario la forma que tengo para trabajar?
Re: casa con forma de hongo,ayuda que facilite el modelado.
Ese tipo de modelos es mejor empezarlos con pocos vértices y que sea todo de una sola pieza.
Luego ya se puede crear diferentes loops para darle forma o para abrir las ventanas o puertas.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zHbEgOyE_LQ[/youtube]
Luego ya se puede crear diferentes loops para darle forma o para abrir las ventanas o puertas.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zHbEgOyE_LQ[/youtube]
que grande soliman! vi el video, me sirvio mucho mucho, es la herramienta que yo necesitaba, estaba cansado de andar haciendo manganetas con los cilindros. esta casita la quiero usar para un rts. gracias me hiciste mas simple un trabajo duro! gracias totales!
pensar que hay una diferencia grande en el minuto 1:46 , respecto a la opcion "merge" se debe hacer con el click, yo lo habia hecho con la letra "b" para seleccionar y no quedaba bien, ni llegaba a tomar los vertices de una manera deseada, siguiendo los pasos cuidadosamente de tu video pude lograr una buena perspectiva desde arriba en ese lapso, shift + click y luego alt+m es lo correcto.gracias.