ayuda con textura para sandia

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
rafastrip
Nombre: raffaelle

ayuda con textura para sandia

Mensaje por rafastrip » Vie Sep 05, 2014 9:27 pm

hola que tal usuarios. se me presentand algunas dificultades o dudas.

mi objetivo es hacer una sandia, la hice en blender con una simple esfera,achatada , le puse smooth y luego la escale en forma ovalada, adjunto la imagen ,pero resulta que la imagen de la sandia la busque en el buscador de gooble, baje una textura de sandia la parte exterior. fui a gimp para editar la textura, segui el tutorial de "soliman" para " las costuras en los mapas". sin embargo no puedo guardar la foto editada en gimp como formato jpg. sino como los formatos que ofrece gimp que son XCF CON SUS VARIANTES DEL TIPO ARCHIVO. mi solucion y espero no equivocarme fue usar la opcion "exportar" que ofrece gimp, que esta en el video de soliman. bueno le di exportar y el formato me paso a png. ¿ es obligacion que la imagen este en jpg o png? para correr en blender?? si o si la opcion exportar para convertir los xcf de gimp a png ?
2. una vez abierto blender, hice un uv mapping de la imagen ya editada en gimp, gracias a la exportacion esta en formato png (la imagen de la sandia).aplique dicha imagen como textura. tuve que escalar y poner una proyeccion cilindrica y expandirme para asemejar una sandia. adjunto fotos y corriganme si ven algun detalle complicado para editar un juego rts.

pd : lo ideal seria haber hecho un arbusto que contenga numerosas sandias ,asi dichos personajes puedan extraerla,tengo en mente un juego de estrategia donde abundan recursos fruticolas y necesito mas adelante algun tutorial que permita a un personaje cargar en sus manos dichos recuros o extraer de dicho arbusto la fruta en este caso. gracias totales!
Adjuntos
sss.jpg
el objeto fue nombrado como sandia,las texturas como sandia textura, y en mi ordenador fue editado en gimp .

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ayuda con textura para sandia

Mensaje por soliman » Sab Sep 06, 2014 12:59 am

GIMP exporta en el formato que quiereas. Los mas utilizados en relación con blender son JPG, PNG, o TGA estos dos últimos soportan canal Alpha por lo que son los idóneos cuando una textura tiene que llevar transparencia.
Tiene casi 40 formatos diferentes, pero la mayoría no se utilizan.

Sobre el UV mapeo que dices que has puesto, no es lo que yo veo en pantalla (creo).
De todas formas si has conseguido que la textura se vea correctamente en la sandía, pues perfecto.
Aunque yo creo que se debería ver algo como esto..

Y si es para un juego, hay que procurar hacer la UVSphere con menos vértices por lo que a ala hora de añadir la esfera, bájale el valor de los segmentos y Rings.
Esto a la vez te servirá para poder desplegar mejor la malla y uvmapearla.
Adjuntos
UV_Sphera.jpg

rafastrip

Mensaje por rafastrip » Sab Sep 06, 2014 8:50 pm

soliman para la textura de sandia, tengo una pregunta. ¿como hiciste para hacer esa cuadricula
? en el ejemplo de la foto que subiste? yo croe que mi textura encaja, ademas se va a ver de lejos. pero bienvenido sea la idea de bajar los rings y los vertices. gracias de nuevo.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Dom Sep 07, 2014 12:57 am

Como ya he comentado, si la sandía al hacer el render la ves bien en pantalla, nada que decir,...

El despliegue de la malla que he subido en la imagen es el de Sphere Projection, que sale al presionar letra U y puedes elegir de la lista de posibles UV Mapping.
;D
Saludos

rafastrip

Mensaje por rafastrip » Dom Sep 07, 2014 1:43 pm

ahora si! ya salio todo, encontre lo que buscaba. bueno gracias hasta la proxima duda.

Responder