ayuda con establo rts

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
rafastrip
Nombre: raffaelle

ayuda con establo rts

Mensaje por rafastrip » Lun Ago 18, 2014 8:58 pm

hola usuarios, queria que me digan si el numero de vertices y tris en esta imagen que subi en este post, es un tamaño estandar para correr en un bge. se que en los juegos de estrategia son complejos de hacer,pero me gustaria intentar con uno. se necesitan muchos edificios, mire muchos videos a cerca del Lowpoly,pero me gustaria saber si mi archivo blend al menos esta dentro de los requisitos.el archivo no esta texturizado ni materializado,quizas le una algunos detalles mas y obviamente las texturas. pero bueno que tal si me dan una ayuda. gracias.
Adjuntos
Captura de pantalla completa 17082014 081300 p.m..jpg

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ayuda con establo rts

Mensaje por soliman » Mar Ago 19, 2014 12:38 am

Yo lo veo bien.. son bastante bajas la cantidad de vértices o caras...

D4rB
Nombre: .
Contactar:

Mensaje por D4rB » Mar Ago 19, 2014 10:30 am

328 vértices es buen número, eso más una buena textura deben de ser suficientes, dependiendo de que tan cerca de la cámara estará.
Recuerda que debes tener en cuenta también cuantos elementos tendrás en escena (cuantas construcciones más, el terreno, personajes, etc) además de la computadora en la que lo correrás, si aún no tienes una idea de los límites te recomiendo que agregues muchas copias de tu construcción a la escena y la corras, esto para que veas el rendimiento (uso de CPU, RAM, frame rate(fps) ,video, etc) y trates de llegar al límite de rendimiento (agregando elementos y revisando donde empieze a correr por debajo de los 30 cuadros por segundo(fps) o la ram se agote), cuando determines el punto previo al que el sistema se empieza a forzar entonces ve cuantos vértices o caras tienes en escena, después calcula cuantos elementos quieres poner y de cuantos polígonos máximos deben de ser.
También considera que los scripts, iluminación, shaders(materiales), peso de texturas, entre otras cosas afectan la fluidez del sistema.

rafastrip
Nombre: raffaelle

Mensaje por rafastrip » Mar Ago 19, 2014 8:51 pm

la idea es hacer un juego similar a age of empires,tanto en tematica como en grafica, solo que con algun efecto mas real nada mas. cualquier juego de estrategia se necesitan numerosas copias del mismo edificio a medida que el juego avanza, es decir 100 de poblacion seguro que al menos son 20 casas de 400 vertices, matematicamente hablando. me gusta los juegos rts por la cantidad de cosas que uno ve en la escena y todos los actores haciendo tareas varias desde la consolidacion economica hasta la misma guerra. es recomendable hacer un rts en blender o solo el modelado? puesto que el engine puedo usar unity en el futuro? Pero me gusta el concepto de blender y todo lo relacionado a esto. Me gustaria seguir abocado por ahora en el modelado,paso por paso para hacerlo muy muy bien. respecto a la tecnica que use para el establo fueron muy basicas, me queda unir el plano con el establo y formar un solo elemento no?? asi quedaria mejor.

Responder