Dudas y un problema que no entiendo muy bien
Dudas y un problema que no entiendo muy bien
Buenas a todos!!
estoy avanzando un poco más con blender y me surgen problemas que no llego a entender. El caso, es que estoy haciendo un personaje y le aplico el modificador subdivision Surface. El modelo poligonal inicial está bien, (o eso creo) pero al ver la malla que genera el modificador veo huecos. Podeis verlos en las imagenes 1 y 2. ¿Porque ocurre esto, si los vertices están bien, no hay duplicados...
La segunda duda:En el menu que aparece pulsando \"N\" (no se como se llama el menu), en Mesh Display, si pulso el botón de caras veo las lineas hacia dentro del modelo, cuando siempre lo he visto hacia afuera. ¿Esto es importante o es una paranoia mia?
Un saludo Y gracias!!
estoy avanzando un poco más con blender y me surgen problemas que no llego a entender. El caso, es que estoy haciendo un personaje y le aplico el modificador subdivision Surface. El modelo poligonal inicial está bien, (o eso creo) pero al ver la malla que genera el modificador veo huecos. Podeis verlos en las imagenes 1 y 2. ¿Porque ocurre esto, si los vertices están bien, no hay duplicados...
La segunda duda:En el menu que aparece pulsando \"N\" (no se como se llama el menu), en Mesh Display, si pulso el botón de caras veo las lineas hacia dentro del modelo, cuando siempre lo he visto hacia afuera. ¿Esto es importante o es una paranoia mia?
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- ebarranco
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Re: Dudas y un problema que no entiendo muy bien
La malla producto del modificador mirror se ve así por que marcaste la casilla de Optimal Display, con lo que le indicas que despliegue únicamente la información suficiente del modelo, pero no toda para mejor rendimiento... Si quieres una simplificación sin aristas faltantes, en el panel de propiedades de objeto, en Display, activa la casilla Draw all Egges.
Las normales, van en la dirección que sean necesarias, y ya que la “piel” de tu personaje esta del otro lado, debes de invertir las normales seleccionando todas la caras y Ctrl+ N o en tu barra de herramientas, estando en modo edición, donde dice Normals, dale click al botón de Flip Direction.
Las normales, van en la dirección que sean necesarias, y ya que la “piel” de tu personaje esta del otro lado, debes de invertir las normales seleccionando todas la caras y Ctrl+ N o en tu barra de herramientas, estando en modo edición, donde dice Normals, dale click al botón de Flip Direction.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.
Re: Dudas y un problema que no entiendo muy bien
Entonces. ¿es necesario marcar draw all edges?¿Eso le afecta a la horaa de renderizar o solo es visualmente mientras se esta trabajando?
Lo de CTRL+N Perfect!!!:bien:
Gracias!!
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Gracias!!
- ebarranco
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Re: Dudas y un problema que no entiendo muy bien
No tiene ningún efecto sobre el render.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.
Re: Dudas y un problema que no entiendo muy bien
Respecto a esos \"agujeros\" posiblemente sea simplemente la visualización wireframe por como tienes la intersección de aristas en el punto que tienes seleccionado, aunque no se alcanza a ver bien, me parece alcanzar a notar que bajo la parte donde seleccionaste el vértice se ve exactamente igual a su lado opueto, si no genera huecos en las caras entonces no creo que sea un problema.
El menú de la \"N\" es de propiedades. Esas líneas representan la orientación de la superficie visible de la cara en el game engine (normal face), blender las orienta en base a lo que detecta que es hacia afuera de tu modelo al crearlas o en siguendo la orientación de la cara de la que extruiste,
esto es importante si usarás tu modelo en un engine de juegos o alguna otra aplicación de ese tipo, si solo vas a renderizar dentro de blender no hay problema, pero si quieres corregirlo selecciona todas las caras y presiona Ctrl + N, esto hara un análisis del modelo para determinar que está afuera y voltear todas las caras incorrectas hacia afuera, si alguna no se corrige puedes selecionarla y en el menú de hrramientas (T) busca la opción de normals con el botón \"Flip\" y dale click.
El menú de la \"N\" es de propiedades. Esas líneas representan la orientación de la superficie visible de la cara en el game engine (normal face), blender las orienta en base a lo que detecta que es hacia afuera de tu modelo al crearlas o en siguendo la orientación de la cara de la que extruiste,
esto es importante si usarás tu modelo en un engine de juegos o alguna otra aplicación de ese tipo, si solo vas a renderizar dentro de blender no hay problema, pero si quieres corregirlo selecciona todas las caras y presiona Ctrl + N, esto hara un análisis del modelo para determinar que está afuera y voltear todas las caras incorrectas hacia afuera, si alguna no se corrige puedes selecionarla y en el menú de hrramientas (T) busca la opción de normals con el botón \"Flip\" y dale click.
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Re: Dudas y un problema que no entiendo muy bien
Ok,gracias a todos!!
Re: Dudas y un problema que no entiendo muy bien
lo pudiste solucionar? tuve un problema de esa indole una vez.