Problemas con la opcion "join" para microelementos en rts
Problemas con la opcion "join" para microelementos en rts
hola usuarios ,tengo un problema a la hora de testear la iluminacion de mi terreno para mi Rts.
primero abro el archivo blend donde tengo cargado el "terreno" que es ahi donde veo la iluminacion el contexto,etc. bueno aprieto "shift+f11" para el append de los archivos, son como asset pero estan en otros archivos blend por separado ( no forman grupos, porque cada blend es un modelo de edificio por ejemplo diferente, con sus respectivas texturas) bueno una vez "adjuntados " a esta area de trabajo, me encuentro que los edificios cuyos elementos ( pared, ventana, mazeta, carretilla , que conforman una casa medieval por ejemplo, esos elementos "unidos" los puedo trasladar mas facil a el archivo blend llamado "terreno". Aquellos blend que no tienen sus elementos Unidos (crtl+j") no puedo trasladarlos del todo. por ejemplo tengo un modelo de casa que afuera tiene una carretilla, cuando muevo la casa muevo la carretilla todo es simetrico, sin embargo a la hora de exportar esta "casa con carretilla" a otro blend en este caso el "terreno" se pierde la carretilla. ¿como hago con esos elementos perifericos? que componen los detalles en los edificios por ejemplo? ,ademas de no perderlos, muchos dicen emparentarlos,unirlos ,pero nunca encuentro claras dichas diferencias a la hora de estos microcomponentes de los elementos realisticos para desarrollar un rts game. gracias desde ya.
primero abro el archivo blend donde tengo cargado el "terreno" que es ahi donde veo la iluminacion el contexto,etc. bueno aprieto "shift+f11" para el append de los archivos, son como asset pero estan en otros archivos blend por separado ( no forman grupos, porque cada blend es un modelo de edificio por ejemplo diferente, con sus respectivas texturas) bueno una vez "adjuntados " a esta area de trabajo, me encuentro que los edificios cuyos elementos ( pared, ventana, mazeta, carretilla , que conforman una casa medieval por ejemplo, esos elementos "unidos" los puedo trasladar mas facil a el archivo blend llamado "terreno". Aquellos blend que no tienen sus elementos Unidos (crtl+j") no puedo trasladarlos del todo. por ejemplo tengo un modelo de casa que afuera tiene una carretilla, cuando muevo la casa muevo la carretilla todo es simetrico, sin embargo a la hora de exportar esta "casa con carretilla" a otro blend en este caso el "terreno" se pierde la carretilla. ¿como hago con esos elementos perifericos? que componen los detalles en los edificios por ejemplo? ,ademas de no perderlos, muchos dicen emparentarlos,unirlos ,pero nunca encuentro claras dichas diferencias a la hora de estos microcomponentes de los elementos realisticos para desarrollar un rts game. gracias desde ya.
Re: Problemas con la opcion "join" para microelementos en rt
Cuando haces un APPEND (Shift+F1) puedes importar objetos, materiales, luces, o si quieres una escena entera.
En el caso que expones, supongo que al importar lo que haces es importar UN SOLO OBJETO (lo que cuentas de la carretila y la casa) tendrás una casa como UN OBJETO y una carretilla como OTRO OBJETO.
Si quieres unir DOS OBJETOS, se hace el JOIN que no es mas que seleccionar los dos objetos y presionar Ctrl+J
A partir de ese momento solo será un OBJETO.
Creo que he entendido eso, si no es así, me lo dices, o explicas, a ver si lo entiendo mejor.
Saludos
Editado:
(se pueden importar varios objetos a la vez si quieres..) lo mejor es ponerles nombre a los diferentes objetos para poderlos localizar luego facilmente.
En el caso que expones, supongo que al importar lo que haces es importar UN SOLO OBJETO (lo que cuentas de la carretila y la casa) tendrás una casa como UN OBJETO y una carretilla como OTRO OBJETO.
Si quieres unir DOS OBJETOS, se hace el JOIN que no es mas que seleccionar los dos objetos y presionar Ctrl+J
A partir de ese momento solo será un OBJETO.
Creo que he entendido eso, si no es así, me lo dices, o explicas, a ver si lo entiendo mejor.
Saludos
Editado:
(se pueden importar varios objetos a la vez si quieres..) lo mejor es ponerles nombre a los diferentes objetos para poderlos localizar luego facilmente.
Re: Problemas con la opcion "join" para microelementos en rt
ok, lo que hice fue lo siguiente, fui hasta el blend de la casa con la carretilla, lo puse en modo edicion, modifique un poco y luego lo "uni" se llamaba "wheelbarrow" y le puse de nombre "housevik" el archivo en si ya se llama "housevik" y la carretilla la pude unir, nose que habia pasado que no me dejaba unir los objetos,faltaban paredes cuando las importaba, me parece que habia cometido un error en una de las caras de la casa que era un "edge" suelto o corrido. bueno en definitiva ya pude reenombrar la casa de nuevo puesto que ya tiene su carretilla. la carretilla la nombre como wheelbarrow como dije anteriormente,pero al unirlo , este objeto con la casa directamente le puse "housevik" cuando abro el archivo de terreno que es ahi donde testeo las luces e imagino la escena. puedo importar atraves de shift+f11 el dicho objeto.
ahora una consulta : ¿si importo directamente el objeto? no pongo luces,ni nada, solo el objeto (previamente unido con sus materiales) este en la escena de "terreno" aun conserva o "arrastra" los materiales y texturas del blend original esto es por el append? seguramente! pero entonces ¿me puedo quedar tranquilo que se importo correctamente?
pd : solo me interesa importar a la escena de terreno, la casa (ya con sus objetos y sus texturas y materiales) nada mas. gracias.
ahora una consulta : ¿si importo directamente el objeto? no pongo luces,ni nada, solo el objeto (previamente unido con sus materiales) este en la escena de "terreno" aun conserva o "arrastra" los materiales y texturas del blend original esto es por el append? seguramente! pero entonces ¿me puedo quedar tranquilo que se importo correctamente?
pd : solo me interesa importar a la escena de terreno, la casa (ya con sus objetos y sus texturas y materiales) nada mas. gracias.
Re: Problemas con la opcion "join" para microelementos en rt
Cuando se improta un Objeto, si ya tiene una material y una textura, se importa con el mismo objeto, no hace falta indicarle nada mas.
De todas formas, si utilizas Texturas de Imagen es aconsejable el guardar en una misma carpeta, tanto el BLEND como esas texturas de imagen, para no perder esa ruta.
De todas formas, si utilizas Texturas de Imagen es aconsejable el guardar en una misma carpeta, tanto el BLEND como esas texturas de imagen, para no perder esa ruta.
Re: Problemas con la opcion "join" para microelementos en rt
en cuanto a la carpeta?? tengo una carpeta en mis documentos con todas las texturas necesarias bien organizadas, por ejemplo : terrain: terrenos, asset : recursos como arboles, piedra, pequeños lagos, etc.
pero en cuanto a blend?? como lo hago? digamos la carpeta que te referis. porque en blend todos los archivos blend los guardo tambien en mis documentos pero en una carpeta que se llama "blenderarchivos" asi de simple y ahi estan todos mis blend. ¿esta bien asi?. gracias.
pero en cuanto a blend?? como lo hago? digamos la carpeta que te referis. porque en blend todos los archivos blend los guardo tambien en mis documentos pero en una carpeta que se llama "blenderarchivos" asi de simple y ahi estan todos mis blend. ¿esta bien asi?. gracias.
Re: Problemas con la opcion "join" para microelementos en rt
El problema que suele pasar con la ruta de las texturas de imagen, es que con el tiempo, vas moviendo la carpeta donde tienes el juego o bien la carpeta de las imagenes.
Hay una forma de no perder esas texturas de imagen, que es empaquetandolas dentro del mismo blend. Esto hace subir un poco el tamaño del blend, pero tiene la ventaja que hasta puedes abrir el blend en otro ordenador, y no perderas la imagen.
Para empaquetar las imagenes, solo tienes que marcar la casilla que hay en...
File > External Data > Automatically pack into .blend (empaquetar automaticamente en el .blend)
Saludos
Hay una forma de no perder esas texturas de imagen, que es empaquetandolas dentro del mismo blend. Esto hace subir un poco el tamaño del blend, pero tiene la ventaja que hasta puedes abrir el blend en otro ordenador, y no perderas la imagen.
Para empaquetar las imagenes, solo tienes que marcar la casilla que hay en...
File > External Data > Automatically pack into .blend (empaquetar automaticamente en el .blend)
Saludos