Ayuda para texturizar musculatura
Ayuda para texturizar musculatura
Hola, tengo una textura que simula los musculos, pero sin piel, es decir, sería como los musculos en si mismos, sin dermis o epidermis.
La duda que tengo es, ¿para texturizar esta textura, hay que crear el marc seam? y si hay que hacerlo, ¿cual sería la parte del cuerpo mas correcta para crear el marc seam?
Gracias y saludos.
La duda que tengo es, ¿para texturizar esta textura, hay que crear el marc seam? y si hay que hacerlo, ¿cual sería la parte del cuerpo mas correcta para crear el marc seam?
Gracias y saludos.
Re: Ayuda para texturizar musculatura
Creo que no entiendo bien lo que quieres decir.
Si lo que vas a texturizar una musculatura, primero la debes de tener modelada (como musculos).
Loas texturas, se ponen igual para todas las formas , amoldandose a lo que tengas como objeto, por lo que si vas a poner una textura de imagen... claro que hay que UVMapearla, marcando los Seam si quieres controlarlo bien.
Aunque ese tipo de texturas de imagen se pueden poner también en modo Generate o en Object o Global cambiando de Flat a, cilindrica o esférica, etc. su control es bastante dificil. Lo mas fácil es el UV.
Subo una imagen donde se ve como se puede poner una textura a un cilindro...
Si lo que vas a texturizar una musculatura, primero la debes de tener modelada (como musculos).
Loas texturas, se ponen igual para todas las formas , amoldandose a lo que tengas como objeto, por lo que si vas a poner una textura de imagen... claro que hay que UVMapearla, marcando los Seam si quieres controlarlo bien.
Aunque ese tipo de texturas de imagen se pueden poner también en modo Generate o en Object o Global cambiando de Flat a, cilindrica o esférica, etc. su control es bastante dificil. Lo mas fácil es el UV.
Subo una imagen donde se ve como se puede poner una textura a un cilindro...
Re: Ayuda para texturizar musculatura
Hola, igual no supe explicarme correctamente, me refería a ¿que vertices se deben seleccionar en el cuerpo de un personaje para el mark seam? y de este modo aplicar una textura de forma correcta, teniendo en cuenta que la textura es "igual" para todo el cuerpo.
La textura es la que adjunto a este mensaje, no es lo mas adecuado pero creo que por colores, sombras, etc puede simular mas o menos los musculos y fibras de estos en el cuerpo. Por cierto, si alguien sabe donde encontrar una mejor, que me lo diga por favor.
Saludos y gracias.
La textura es la que adjunto a este mensaje, no es lo mas adecuado pero creo que por colores, sombras, etc puede simular mas o menos los musculos y fibras de estos en el cuerpo. Por cierto, si alguien sabe donde encontrar una mejor, que me lo diga por favor.
Saludos y gracias.
Re: Ayuda para texturizar musculatura
Hola, lo que busco es algo similar a esto que adjunto. Pero no sé donde marcar el mark seam sobre el cuerpo. Y por otra parte y mirandolo mejor, creo que la textura que iba a usar no es la mejor ¿alguien sabe donde conseguir texturas de musculos?
gracias y saludos.
gracias y saludos.
Re: Ayuda para texturizar musculatura
¿Por qué no la pintas?es un poco tardado pero conseguirás justo lo que necesitas, busca alguna imagén de músculos y la utilizas como textura en la brocha para conseguir las fibras y así te ahorras el estár modificando la malla UV para hacer que se vea descente no lograrlo en todos lados.
Al igual que con la piel y la ropa, los cortes los harías según tu textura o la textura en base a los cortes y para la que muestras dudo que haya una respuesta concreta, más bien tendrías que hacer varios cortes e ir modificándolos en la malla UV para hacer que coincidan bien.
Puedes revisar el UV de los modelos de makehuman para darte una idea de como puedes cortar el modelo.
Al igual que con la piel y la ropa, los cortes los harías según tu textura o la textura en base a los cortes y para la que muestras dudo que haya una respuesta concreta, más bien tendrías que hacer varios cortes e ir modificándolos en la malla UV para hacer que coincidan bien.
Puedes revisar el UV de los modelos de makehuman para darte una idea de como puedes cortar el modelo.
Re: Ayuda para texturizar musculatura
Eso creo que lo tendrás que pintar a mano si quieres conseguir algo parecido.
No vas a encontrar una textura en concreto para tu modelo...
Lo que si te puedes ayudar en el Texture Paint (cuando pintes la textura) de alguna textura de imagen como la que has subido y que si eliges la opción Stencil, puedes pintarla encima del objeto.
No es nada fácil, pero creo que es la única manera de sacar lo que buscas.
El desplegar la malla con el Mark Seam...... pues de la mejor forma que sepas. Mira algunos tutos para ver como lo hacen otros.
http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htm
No vas a encontrar una textura en concreto para tu modelo...
Lo que si te puedes ayudar en el Texture Paint (cuando pintes la textura) de alguna textura de imagen como la que has subido y que si eliges la opción Stencil, puedes pintarla encima del objeto.
No es nada fácil, pero creo que es la única manera de sacar lo que buscas.
El desplegar la malla con el Mark Seam...... pues de la mejor forma que sepas. Mira algunos tutos para ver como lo hacen otros.
http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htm
Re: Ayuda para texturizar musculatura
Gracias, mañana me pongo, según vaya viendo os comento, la verdad es que nunca he usado el texture paint, así que tendré que familiarizarme antes con la herramienta.
Saludos.
Saludos.