Duda textura de auto

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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Luigi208
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Duda textura de auto

Mensaje por Luigi208 » Lun Jul 28, 2014 8:43 pm

Buenas les escribo para consultarle como haría en mi caso para mejorar la textura de un auto? es para un juego en android la cosa es que, en el juego el carro se ve la pintura tipo mate y quisiera que fuera metalizado en caso de reflejar las luces y esas cosas. que tendría que hacer en ese caso ?

huron71
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Re: Duda textura de auto

Mensaje por huron71 » Mar Jul 29, 2014 3:01 am

Si usas cycles, en el editor de nodos puedes agregar un nuevo shader de tipo glossy (te da brillo). Si usas el motor interno de blender, sube la especularidad y la dureza hasta tener el resultado buscado, también puedes cambiar el tipo de especularidad de CookToor (valor por defecto) a wardiso, que te dará mas brillo aunque el resultado pueda asemejarse algo a los dibujos animados. Si usas este ultimo caso, sube el valor de intensity dentro de especularidad casi a tope, un valor de 0.9 por ejemplo y baja el valor a slope a por ejemplo 0.03

Espero que te sirva. Saludos.

D4rB
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Re: Duda textura de auto

Mensaje por D4rB » Mar Jul 29, 2014 11:32 am

Los shaders o materiales son independientes del modelado y dependen totalmente del motor de render, en este caso el motor de juego, necesitas revisar la documentación del game engine que uses y cambiar la configuración del shader, esto es totalmente externo a blender.
Puedes generar specular maps para controlar los reflejos.

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