Hola amigos qué tal?
Éste es mi primer post, soy nuevo usando Blender (a penas 3 semanas) y me encanta, pero aún no domino todos los tópicos y herramientas, para resumir: estoy aprendiendo a usar Blender mediante video totoriales y el 'profesor' quien explica los ejercicios habla en inglés y muy rápido, algo le entiendo, pero hay cosas que se me van, la cosa es que, al querer hacer un UV Mapping, el selecciona el sólido (prisma rectangular, ver imagen No.1) y procede en modo de edición a seleccionar los 4 vértices del prisma, para luego apretar Ctrl + E > Mark Seam, una vez hecho esto, deselecciono el prisma y procedo a apretar Ctrl + A > Scale, vuelvo a seleccionar el objeto y luego U > Unwrap y me sale distorsionado (ver imagen No.2), le he dado vueltas y vueltas retrocedo el video y hago exactamente lo mismo que el 'profesor' (ver imagen No.3) y no lo consigo, o si lo consigo me sale 'chueco' espero me puedan ayudar! Muchas gracias de antemano.
Actualización
Amigos, logré un avance, al prisma eliminé una cara (la base), solo dejando la 'tapa' los costados longitudinales y los costados transversales pero, me sigue quedando 'chueco' (ver imagen No.4). Muchas gracias!
Imágenes
No.1 http://k43.kn3.net/0/F/D/C/0/D/C27.png
No.2 http://k38.kn3.net/1/F/D/8/1/2/1B2.png
No.3 http://k32.kn3.net/F/3/3/C/D/0/DAF.png
No.4 http://k41.kn3.net/7/6/D/1/3/6/E4C.png
UV Mapping Fallido
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Re: UV Mapping Fallido
No se por que motivo de lo deja así, tal vez no lo tengas bien orientado en el espacio.
Prueba de nuevo con otro modelo antes de complicare la vida. A veces lo mas sencillo es empezar de nuevo el modelo.
Prueba de nuevo con otro modelo antes de complicare la vida. A veces lo mas sencillo es empezar de nuevo el modelo.
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Re: UV Mapping Fallido
Hey hola Soliman!
Muchas gracias por tu pronta respuesta, yo tampoco sé por que me sale descuadrado el Unwrapping, al tipo del video le sale bien a la primera y yo he hecho lo mismo jaja, lo extraño es que, los volúmenes parecen estar bien, los he revisado y todos los vértices están a 90 grados, eso es lo que me come, podría hacerle un Unwrapping a cada cara por separado, pero es más complicado puesto que debo de calcularle a cada una la escala para que esté correcto y son tres volúmenes supongamos que son 15 caras las cuales con el método anterior las haría de un solo y tampoco puedo empezar de cero por que ya llevo muy adelantado el proyecto (ver imagen No.1) (( jaja de todas formas gracias por responderme, creí que nadie lo haría jeje. Nuevamente muchas gracias.
Imagen
http://k40.kn3.net/C/B/9/A/5/D/358.png
Muchas gracias por tu pronta respuesta, yo tampoco sé por que me sale descuadrado el Unwrapping, al tipo del video le sale bien a la primera y yo he hecho lo mismo jaja, lo extraño es que, los volúmenes parecen estar bien, los he revisado y todos los vértices están a 90 grados, eso es lo que me come, podría hacerle un Unwrapping a cada cara por separado, pero es más complicado puesto que debo de calcularle a cada una la escala para que esté correcto y son tres volúmenes supongamos que son 15 caras las cuales con el método anterior las haría de un solo y tampoco puedo empezar de cero por que ya llevo muy adelantado el proyecto (ver imagen No.1) (( jaja de todas formas gracias por responderme, creí que nadie lo haría jeje. Nuevamente muchas gracias.
Imagen
http://k40.kn3.net/C/B/9/A/5/D/358.png
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Re: UV Mapping Fallido
Amigos ya pude resolver mi problema, estaba haciendo todos los pasos bien pero aún así me salía el Unwrap incorrecto, en el video tutorial el 'profesor' utiliza la versión 2.66.6 yo utilizo la equivalente a 2.66a, pero también tengo instalada la más reciente que es la 2.71, no sé por qué se me ocurrió pero hice el Unwrap en ésta última y me funcionó a la primera ¬¬ no sé por qué no se me ocurrió antes jaja. De todas formas muchísimas gracias por su atención! Si gustan pueden cerrar el tema, he resuelto mi problema.
Gracias a todos!
Gracias a todos!