Problema al meter textura

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
Antonio49ers
Nombre:
Contactar:

Problema al meter textura

Mensaje por Antonio49ers » Jue Jun 19, 2014 10:44 am

Hola mi nombre es Antonio y tengo un problema al meter una textura, os lo pongo a ver si alguien me da pistas, facilitas, por favor.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Mi problema:
Necesito exportar un objeto de blender a .obj, y las texturas las necesito tener en una imagen .png.
Para que te hagas una idea, los dos ficheros del raptor que te adjunto, que me los descargué ya así de una página de estas de modelos gratis.
Lo que no sé es cómo exportar un modelo mío con la textura que yo le pongo. Es decir, no sé ni exportar la textura en algo parecido a la imagen esa del raptor en donde están juntas todas las texturas de las caras. Y tampoco sé cómo relacionar las coordenadas del modelo con las coordenadas de la textura (los ficheros .obj que exporto tienen la componente f incompleta, me salen con la forma: f 536//536 477//477 540//540)

D4rB
Nombre: .
Contactar:

Re: Problema al meter textura

Mensaje por D4rB » Jue Jun 19, 2014 12:52 pm

No se si entendí bien, pero tu problema es exportar un textura o cargarla a un modelo en blender? hasta donde entendí es la primera. Si tu textura la hiciste o modificaste dentro de blender solo debes guardarla en el área de imágen, teniendo tu cursor sobre la imagen presionas F3 y la guardas donde necesites, si la textura ya existe y se la quieres incluir al obj que estás tratando de exportar para que al cargarla en otro programa salga con todo y textura entonces eso no se puede, el formato .obj solo almacena la información de las coordenadas del modelo, de hecho es un formato de texto plano que puedes abrir con cualquier editor de texto, lo que necesitas hacer es buscar de donde está poniendo la textura blender y de allí tomar tu textura y cargarla en el otro programa, o guardarlos juntos en zip, o lo que requieras hacer con ella.
Por cierto, no hay archivos adjuntos.

Responder