problema con mapa de desplazamiento
problema con mapa de desplazamiento
Hola !! buenas, veran soy estudiante de bellas artes, estoy haciendo un ejercicio para mi carrera, el cual consiste en modelar y texturizar un dado, segun este tutorial
http://www.geeks3d.com/20090925/tutoria ... v-mapping/
El problema es que el tutorial es de una version antigua de blender, yo tengo la 2.65, y no se como hacerlo, soy capaz de agregar la textura, pero no se como poner el mapa de desplazamiento, lo intente pero no me sale :( , hasta le pregunte al profesor que porque no me iba y no me lo supo decir, por favor ayudenme
lo maximo que consigo es que el dado se me vea asi
http://www.ozone3d.net/~geeks3d/public/ ... o_1m9s.jpg
y deberia verse asi
http://www.ozone3d.net/~geeks3d/public/ ... render.jpg
les dejo el.blend por si pudieran verlo y decirme que es lo que hago mal.
gracias!!!
http://www.geeks3d.com/20090925/tutoria ... v-mapping/
El problema es que el tutorial es de una version antigua de blender, yo tengo la 2.65, y no se como hacerlo, soy capaz de agregar la textura, pero no se como poner el mapa de desplazamiento, lo intente pero no me sale :( , hasta le pregunte al profesor que porque no me iba y no me lo supo decir, por favor ayudenme
lo maximo que consigo es que el dado se me vea asi
http://www.ozone3d.net/~geeks3d/public/ ... o_1m9s.jpg
y deberia verse asi
http://www.ozone3d.net/~geeks3d/public/ ... render.jpg
les dejo el.blend por si pudieran verlo y decirme que es lo que hago mal.
gracias!!!
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Re: problema con mapa de desplazamiento
Hola, solo te falta agregar el mapa de desplazamiento o bump map, es una textura que se usa para calcular relieve, al usarlo para desplazar necesitas hacer subdividir tu modelo varias veces (tecla W -> Subdivide y en el panel de herramientas seleccionas el nivel, intentalo con un valor entre 5 a 8, si es poco puedes reaplicar luego a 1 o 2), tendrás que modificar tu textura para convertirla en bump, para eso abres tu textura difusa (la que ya tienes) en tu editor de imágenes preferido (gimp, photoshop, etc) y la pasas a escala de grises (desaturar), luego le aplicas un filtro para desenfocarla ligeramente (blur, gaussian blur) y la guardas como otra imagen, posteriormente se la cargas a tu modelo como otra textura y en el área de influencia desactiva \"Color\" y activa \"Displacement\", el valor representa que tanto se aplicara el displacement asi que juega con ese valor.
Nota:
Las texturas bump son imágenes en escala de grises en la cual se representa la altura en base a la intensidad (negro -1 y blanco 1).
PD. por cieto, eso no es un dado, es un companion cube..
Nota:
Las texturas bump son imágenes en escala de grises en la cual se representa la altura en base a la intensidad (negro -1 y blanco 1).
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Re: problema con mapa de desplazamiento
Muchisimas gracias por contestar!!!
debo de ser muy torpe , por que hago lo que me dices de subdividir y no me hace nada ,joo.
Con respecto a lo del bump map, tengo esta imagen,
http://www.ozone3d.net/~geeks3d/public/ ... MyDISP.png
y yo tenia entendido que esto era ya el mapa de desplazamiento. tengo que hacer las modificaciones que dices sobre esta imagen?
y con respecto a lo del dado, bueno, mi profesor lo llamo asi , asi que por eso dije que era un dado
debo de ser muy torpe , por que hago lo que me dices de subdividir y no me hace nada ,joo.
Con respecto a lo del bump map, tengo esta imagen,
http://www.ozone3d.net/~geeks3d/public/ ... MyDISP.png
y yo tenia entendido que esto era ya el mapa de desplazamiento. tengo que hacer las modificaciones que dices sobre esta imagen?
y con respecto a lo del dado, bueno, mi profesor lo llamo asi , asi que por eso dije que era un dado
- ebarranco
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Re: problema con mapa de desplazamiento
No puedes verlo por 3 razones, una son dos imágenes distintas con un solo mapeado UV, si quieres que compartan el mismo las imágenes tienen que ser similares. Dupliqué la textura del color, y activas displace, pues estaba en normal, tres necesitas más geometría a la hora del render así que un modificador de subdivisión hace el trabajo, yo usé dos para alcanzar un detalle digno. Y ya, nada más como detalle, tenias movido el mapa y no cuadraba bien la textura. Es todo suerte. Adjunto el blend para que lo revises
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Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.