Disculpad la pregunta, llevo poquito con Blender...
Trabajo con la v 2.6.5
Estoy con un escena en la que debo texturizar un banco de jardín con textura de madera. He hecho todo correcto renderizando con el Blender render, con el proceso de UV, etc, y cuando se me ha ocurrido probar en cycles todas las texturas han desaparecido y en el panel de Propiedades no me aparece ni siquiera la casilla de textura, sólo la de material.
Sólo he encontrado en el panel Surface de material, lo de \"normal\" con una opción de UV, pero eso no me reconoce la textura UV Mapping que le había aplicado a las tablas de madera del banco.
Os adjunto una foto por si ayuda... que estoy desesperada buscando la manera.
Muchas gracias por la paciencia con una principiante ;)
Se puede texturizar en cycles con UV Mapping?
Se puede texturizar en cycles con UV Mapping?
- Adjuntos
-
- cycles y textura UV Mapping.png
- (249.25 KiB) No descargado aún
Re: Se puede texturizar en cycles con UV Mapping?
Relativamente solucionado!
Al editar sí me aparece el panel Texturas, lo malo es que cuando voy a seleccionar el mapeado que había guardado durante el proceso anterior, se me cierra el programa...
:(
Voy a hacerlo todo de nuevo desde cycles.
Al editar sí me aparece el panel Texturas, lo malo es que cuando voy a seleccionar el mapeado que había guardado durante el proceso anterior, se me cierra el programa...
:(
Voy a hacerlo todo de nuevo desde cycles.
Hola, cycles es un engine de render independiente del internal, y al igual que con todo motor de render tiene sus propios materiales, si vas a cambiar de engine una escena entonces necesitarás hacer de nuevo los materiales. Los materiales en cycles se manejan por nodos, si abres otra ventanita o panel y lo cambias al editor de nodos verás el como editarlos, para agregar texturas debes poner un nodo de textura imagen y ligarlo a la sección de color del nodo del material, te recomiendo que revises algunos tutoriales de introducción a cycles y materiales es cycles para que te des una idea. Los mapas UV si los mantiene independientemente del motor de render o incluso del programa, si exportas un modelo con UV y lo abres en otro programa conservará el UV
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
MUCHÍSIMAS GRACIAS, lo primero de todo!
Lo cierto es que por lo que he estado mirando hoy es, eso que me dices, a la conclusión que había llegado. Estoy haciendo todos los materiales en cycles y poco a poco voy consiguiendo las cosas. La infinidad de dudas que tengo, ya te las puedes imaginar, pero poco a poco...
Una de las cosas que he visto es que hasta que no cerraba el proyecto y lo volvía a abrir, me dejaba los materiales antiguos en reserva, y he logrado limpiar todo, para aclararme mejor. Me da problemas con lo de elegir texturas ya guardadas de UV, así que ni lo intento, porque cada vez que le hago clic en la correspondiente casilla, se me cerraba el blender. Pero sí que es verdad, que ahora que lo he hecho todo en cycles va mucho mejor.
Bueno, perdona mi extenso agradecimiento, es porque estoy \"más sola que la una\" con lo de Bender y me ha entusiasmado tener una ayuda tan rápido, da mucho gusto!!
Un saludo :)
Lo cierto es que por lo que he estado mirando hoy es, eso que me dices, a la conclusión que había llegado. Estoy haciendo todos los materiales en cycles y poco a poco voy consiguiendo las cosas. La infinidad de dudas que tengo, ya te las puedes imaginar, pero poco a poco...
Una de las cosas que he visto es que hasta que no cerraba el proyecto y lo volvía a abrir, me dejaba los materiales antiguos en reserva, y he logrado limpiar todo, para aclararme mejor. Me da problemas con lo de elegir texturas ya guardadas de UV, así que ni lo intento, porque cada vez que le hago clic en la correspondiente casilla, se me cerraba el blender. Pero sí que es verdad, que ahora que lo he hecho todo en cycles va mucho mejor.
Bueno, perdona mi extenso agradecimiento, es porque estoy \"más sola que la una\" con lo de Bender y me ha entusiasmado tener una ayuda tan rápido, da mucho gusto!!
Un saludo :)