Ayuda a alguien nuevo en esto de texturas

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
FLASH
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 10, 2012 5:58 am
Nombre:

Ayuda a alguien nuevo en esto de texturas

Mensaje por FLASH » Mar Jul 10, 2012 6:18 am

Estoy probando lo de las texturas los hago en gimp y lo paso a blender pero me sale la textura en todos lados (intento hacer un reloj de pared.)¿Como puedo hacer para que solo en una cara tenga esa textura¿ 2ºComo puedo ver cada cambio sin tener que dar F12?
Adjuntos
Sin título.png
(343.39 KiB) No descargado aún
relojde.png
(336.9 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda a alguien nuevo en esto de texturas

Mensaje por D4rB » Mar Jul 10, 2012 11:51 am

Hola, hay varias formas de hacer que la textura solo aplique a ciertas caras, las más comunes son que hagas 2 o más materiales y los apliques a las caras, y luego al material le pones la textura, o bien por mapa UV, esta última es más compleja pero da mejores resultados.
Para lo de visualizar las texturas hay un modo de visualización, dependiendo del motor de render que uses afectará como funciona, pero se encuentra en la barra de abajo del visor 3D.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Soyungnu_83
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:30 pm
Nombre:

Re: Ayuda a alguien nuevo en esto de texturas

Mensaje por Soyungnu_83 » Lun Jul 16, 2012 2:37 pm

Si lo que quieres es no tener que esperar a que acabe el render puedes usar en Display->Only Render que está en la parte superior derecha en el modo 3D view, ahi hay un como botón en forma de + antes de tu panel de propiedades.

Responder