Como unir objetos?

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
Vegefire
Nombre:

Como unir objetos?

Mensaje por Vegefire » Mar Ene 17, 2012 9:33 pm

Hola, soy nuevo en l foro, y tambien soy nuevo en este programa blender...
hace poco consegui un modelo de Mario Bros...
cuando lo abri en blender... me venia en partes, lo uni, despues le puse los huesos, y cuando trato de moverlo... pasa esto:

cuando trato de moverlo las partes se separan... alguien me puede decir como resolver esto? estoy un poco desesperado... ._.
Gracias! ^-^

Jquex
Nombre: Jorge Quex

Re: Como unir objetos?

Mensaje por Jquex » Mié Ene 18, 2012 12:02 pm

Quetal como vas? Bueno con el tema del riggin tengo problemas tambien me cuesta un poco, con lo que me he topado es que tiene que ver mucho lo topologia de la malla, es decir en la forma que esta hecho ya que si al modelar dejas la malla con inperfecciones a la hora de cocolarle huesos la malla no se deforma de manera adecuada y causa esos problemas otra, cosa puede ser que a la hora de ponerle huesos y asignarlas a la malla estos huesos tomen mas vertises de los que deberian y ala hora de deformar te causa problemas, esto usualmente se soluciona en paint mode, y ver realmente como esta tomando los vertices cada hueso.

Yo obtaria primero por analisar tu malla ya que decis que la uniste, puede que hayan vertices duplicados o no se haya unido correctamente! revisa y me contas luego vemos como teva si no pues miramos como te hechamos la mano!

D4rB
Nombre: .
Contactar:

Mensaje por D4rB » Mié Ene 18, 2012 1:18 pm

Jquex, a lo que veo el problema no va por donde crees.
Vagefire creo que tu mesh está separada en varios puntos, intenta esto, selecciona algún vertice (uno de la pierna por ejemplo) y luego presiona CTRL + L, esto debe de seleccionar todos los vertices unidos al seleccionado, con esto debería de seleccionarse todo tu modelo, si no lo hace significa que tu modelo está mal, busca los puntos en los que se separa y únelos, una opción que puedes hacer es seleccionar todos los vértices (tecla A) y luego aprieta W, y escoge la opción de \"Remove doubles\", si los vértices que separan las partes están sobrepuestos esto los fusionará, usualmente esto pasa con los modelos de make human cuando los exportas en OBJ. En caso de que eso no funcione tendrás que unir las partes manualmente vertice por vértice, lo puedes hacer seleccionando 2 vertices y en el menú de la tecla W seleccionas \"Merge\", esto mostrará otro submenú que te da más opciones, en ese submenú te dice que como quieres unir los vértices, las opciones que debes tomar en cuenta son \"At last\", \"At first\", \"At center\", la primera opción une los vertices seleccionados en el punto del primero seleccionado, la segunda opción lo hace en la posición del último seleccionado, y la última opción los une en el centro de todos los seleccionados. Al terminar con eso tu modelo no debería de separarse.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Vegefire
Nombre:

Mensaje por Vegefire » Sab Ene 21, 2012 6:17 pm

Vaya D4rB!!! muchisimas gracias! ahora podre continuar con mi proyecto...
me ah funcionado de maravila! de verdad... muchas gracias! ^-^

JhLocke
Nombre:

Mensaje por JhLocke » Mar Ene 24, 2012 9:25 am

Este problema pasa porque en la maya que tienes hay muchas aristas que no estan unidas y solo estan juntas. Es un ejemplo de las muchas chapuzas que cuelga la gente en determinados sitios de modelos 3D.

Responder