importar texturas

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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jcpacheco
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importar texturas

Mensaje por jcpacheco » Dom Oct 16, 2011 3:18 pm

hola a todos han sido de gran ayuda en este foro, pero ahora un problema mas, quiero importar un objeto texturizado desde 3dmax a blender, y si se importan los materiales pero no las texturas dudo que sea cosa de 3dmax porque si lo exporta todo pero al importarlo no me aparecen las texturas y son demasiados objetos como para hacerlo a mano :S alguna forma de hacer esto?? ya intenté exportanto .obj con su respectivo .mtl y tambien con .3ds o que hago mal? :S

muchas gracias...

Bucefalo
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Re: importar texturas

Mensaje por Bucefalo » Lun Oct 17, 2011 8:37 pm

Hola jcpacheco

Para exportar bien un archivo de 3DSMAX a Blender debes ahcer lo siguiente:

1.Cuando elijas guardar el OBJ te debe aparecer la imagen OBJ1. En Preset colocas Blender, y haces click donde esta marcado con rojo.

2. Te va mostrar lo de la imagen OBJ2, alli vas activar los campos que estan marcados, hay dos opciones con materiales y texturas, si te fijas map-path lo deje ./ eso quiere decir un directorio cualquiera, lo normla escritorio, a menos que le digas una ruta especifica donde tienes guadados los ateriales y texturas del objeto.

3. Luego le das Ok y Export te debe aparacer Sin errores o advertencias, eso quiere decir que lo materiale sy texturas estan bien en el .mtl

Ahora intenta Importar ese OBJ a blender y coloca modo Textured, y veras que objeto esta importado completo.

Intentalo y me avisas, si me queda tiempo mañana te hago un videotutotial, solo debo conseguir un objeto con mas de una textura.

Saludos
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jcpacheco
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Re: importar texturas

Mensaje por jcpacheco » Lun Oct 17, 2011 11:41 pm

gracias Bucefalo pero tengo la versión 8 de max :S y no me da esas opciones que mencionas existe alguna otra forma?

por cierto, tengo entendido que el archivo .mtl conserva informacion de las texturas, y he visto que max exporta este archivo y al abrirlo en un block de notas aparece esto: # Max2Mtl Version 4.0 Mar 10th, 2001## EOF

significa algo? muchas gracias por la ayuda...



..ya lo solucione muchas gracias verifique bien el archivo muchas gracias por la ayuda...

Bucefalo
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Re: importar texturas

Mensaje por Bucefalo » Mar Oct 18, 2011 4:32 pm

Que bueno jcpacheco que lo solucionaste, te respondo las dudas de : # Max2Mtl Version 4.0?

Esto hace referencia al tipo de script y la version, como mencionaste tu usas version 8, yo la 9 :P pero si tu quieres tener las misma opciones puedes bajar lo siguiente:

[size=large]3ds Max Wavefront OBJ Exporter v0.94b - (c)2007 guruware[/size]

Este es el script que optimiza la exportacion de arhivos en Max.

Sobre la estructuras de un arhivo .mtl es como la siguiente:

# 3ds Max Wavefront OBJ Exporter v0.94b - (c)2007 guruware
# File Created: 18.10.2011 18:08:35

newmtl 01___Default
Ns 10.0000
Ni 1.5000
d 1.0000
Tr 1.0000
Tf 1.0000 1.0000 1.0000
illum 2
Ka 0.0000 0.0000 0.0000
Kd 0.5882 0.5882 0.5882
Ks 0.0000 0.0000 0.0000
Ke 0.0000 0.0000 0.0000
map_Ka hull_deck.jpg
map_Kd hull_deck.jpg

Aqui se describe el nombre del material que es 01_Default, si quieres cuando crees uno modifica por cualquier nombre y cuando los importes a Blender te das cuenta de los cambios, Ka y Kd nombre de texturas, si quieres algo mas detallado puedes visitar el siguiente link:

[size=large]Alias/WaveFront Material (.mtl) File Format[/size]

Todo el contenido que se encuentra despues del # son comentarios o descripciones, el .mtl funciona como un archivo DTD o una hoja de estilos, son descripciones, los OBJ encontraras descrito los objetos, por coordenadas de poligonos, normales y los materiales que estan asociados o definidos en el mtl.

Saludos
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