Duda Scalar

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
eugeniomarin
Mensajes: 56
Registrado: Dom May 16, 2010 3:59 am
Nombre:
Contactar:

Duda Scalar

Mensaje por eugeniomarin » Mar Jun 01, 2010 12:38 pm

Hola,una dudilla que tengo a a hora de escalar o cambiar tamaños (me pasa lo mismo en 2.49 y 2.5).
Si le doy a \"S\", para escalar, y acto seguido pongo un numero, el resultado no es el deseado.
Por ejemplo, en el cubo inicial, en EDIT MODE, la medida es 2.000 por defecto, si yo pulso S y pongo 4, en vez de medir 4 me mide 8,como hago para poner la medida exacta con el teclado, no con el ratón??

Anacleto
Mensajes: 143
Registrado: Mié Dic 26, 2007 4:06 am
Nombre:
Contactar:

Re: Duda Scalar

Mensaje por Anacleto » Mar Jun 01, 2010 12:52 pm

Lo que a mi se me ocurre, aunque usas teclado+ ratón, es pulsar S, luego Ctrl y mover el ratón, así puedes controlar el escalado en unidades. Si usas Shift en vez de Ctrl, el escalado es con medidas más pequeñas,.... espero que sea esto lo que preguntas.. :animado:
Soy un WIP permanente!!!... :D

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: Duda Scalar

Mensaje por wo262 » Mar Jun 01, 2010 3:52 pm

es que Scale funciona asi. cuando pones un numero el numero que pongas sera multiplicado por el tamaño actual. si el objeto mide 2 y escribes 4 pues 2x4=8. aunque puede que no te guste este sistema es mejor. un caso de ejemplo. una vez queria hallar el perimetro de una circunferencia en blender asi que con scale multiplique el diametro por 3.1416 o por ejemplo si un objeto lo fabricas 10 veces mas grande para trabajar mejor con él luego con scale escribes 0.1. si quieres ver la medida real de un objeto en object mode pulsa N en la ventana 3d y busca el valor Dim o Dimensions en 2.5. si ajustas ese valor lo ajustas en escala real y el valor Scale cambia si cambias Dim y viceversa.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Duda Scalar

Mensaje por soliman » Mar Jun 01, 2010 4:52 pm

Si es para un cubo puenes utilizar la letra N y poner los valores en Dim: (dimensiones) del cubo
Adjuntos
cubo4.jpg
(79.28 KiB) No descargado aún

eugeniomarin
Mensajes: 56
Registrado: Dom May 16, 2010 3:59 am
Nombre:
Contactar:

Re: Duda Scalar

Mensaje por eugeniomarin » Mié Jun 02, 2010 7:12 am

ok, ya lo voy pillando, pero es una lastima no poder meter la medida exacta con el teclado en EDIT MODE, porque con el raton y SHIFT o CTRL es un poco más lento.
En cierto modo, Electrodeq, está bien que el SCALE funcione as´, pero se hecha de menos también lo que yo queria.
Si a alguien se le ocurre otra solución, se lo agradeceré. por que para hacer interiores en 3d va muy bien meter medidas exactas más rapido que con el ratón

eugeniomarin
Mensajes: 56
Registrado: Dom May 16, 2010 3:59 am
Nombre:
Contactar:

Re: Duda Scalar

Mensaje por eugeniomarin » Jue Jun 03, 2010 7:04 am

Eres un crack, he visto la luz! simplemente en vez de SCALAR usar EXTRUDE, muchisimas gracias,

un saludo

Responder