Problema al texturizar una imagen

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
sonsai
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:34 am
Nombre:

Problema al texturizar una imagen

Mensaje por sonsai » Jue Jun 12, 2008 6:44 am

He hecho un cubo, y en una de las caras le he puesto una imagen, y en el resto le he intendado dar una textura diferente, pero también me coge el lado de la imagen, y me mezcla la imagen con la textura del resto del cubo, y además al pasarlo a .wrl en vez de verser el cubo completo, se ve sólo una cara y en negro, como si fuera un papel.

¿Qué puedo hacer?

Aquí­ dejo la imagen del render
Adjuntos
servinet.jpg
(14.95 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema al texturizar una imagen

Mensaje por soliman » Jue Jun 12, 2008 7:12 pm

Si no me equivoco, la textura UV predomina sobre la otra.
Una textura normal, se puede subir o bajar el valor en Map To. La barra Col:

O sea, que puedes poner una textura en una cara, o dos,,, pero si pones otra textura de tipo clouds, por ejemplo, se mezclaran las dos, y eso solo lo puedes regular, bajando, la intensidad de la textura clouds; con COL:

sonsai
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:34 am
Nombre:

Re: Problema al texturizar una imagen

Mensaje por sonsai » Vie Jun 13, 2008 2:36 am

si bajo el col se bajará en todas las caras, para que no se vea en una, no se verá en las demás.

Y cómo se hace para poner una imagen en cada cara? Digo sin tener que montar las imágenes como si fuera una caja, y sin tener que desplegar el cubo, no se si me entiendes.

Por ejemplo se puede seleccionar una cara del cubo, asignarle una imagen y luego seleccionar otra cara del cubo y asignarle otra distinta y así­ con todas las caras del cubo?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema al texturizar una imagen

Mensaje por soliman » Vie Jun 13, 2008 4:49 am

http://img374.imageshack.us/my.php?imag ... iosdr9.jpg

Si se puede; primero cargas varias imagenes en el UV/Image Editor, luego le pones una al dado, y seguramente te saldrá en todas las caras, luego cambias al modo de seleccion de caras (el triangulito, ... seleccionas una de las caras y cambias, la image.
Para estar seguro que lo haces bien, hazlo en, vista Textured (alt+Z) así­ verás directamente en pantalla el resultado, y si debes rotar la imagen.

Responder