Mejorar sonido de un micro sencillo

Preguntas y Respuestas Generales a cerca de la producción y edición de audio.
Responder
Troler
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 19, 2006 8:13 am
Nombre:

Mejorar sonido de un micro sencillo

Mensaje por Troler » Dom May 07, 2006 5:49 am

Hola!
Tengo un micro de estos ultra-sencillos (como la mayorí­a de vosotros seguramente) de esos que suenan a lata y distorsionan de mala manera :-D.
Mi pregunta era a ver si alguien sabe algún método para mejorar el sonido y darle más calidad y más claridad después de haber grabado el sonido (sin tener que comprar un micro bueno).
Gracias y a ver si se anima este apartado del foro, que nadie dice nada!!!!!
:buttrock:

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

lata?

Mensaje por Bucefalo » Dom May 07, 2006 9:46 am

que es sonar a lata?, si por ruido y es una tarjeta de sonido integrado como la AC97, esta tiene una opcion en las propiedades de efectos que se llama, supresion de ruidos, asi solo tomas los sonidos que reproducen o se hacen de frente contra el microfono.

El microfono que usas es de base,, mejor usa una diadema o de esos audifonos que tiene microfono a los lados, algo asi como las cabinas de telefono, el tipo de microfono varia la calidad del sonido ya que tiene mayor o menor alcance.

:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Troler
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 19, 2006 8:13 am
Nombre:

Re: lata?

Mensaje por Troler » Lun May 08, 2006 1:25 pm

Hola Bucefalo.
Bueno, sonar a lata es sonar mal, con mala calidad y eso...
El micro es de mala calidad (son de esos blancos, de plástico, largos y finos con una base circular. Sé que de un micro de estos no puedo esperar gran cosa, pero era para ver si se puede intentar mejorar mediante algun plugin o VST o con ecualizadores o con algo así­.
Mi targeta, tal como has dicho, es integrada y AC97, y tiene esa opción de supresion de ruidos y otra que pone \"1 Mic Boost\" (en \"Controles Avanzados para Micrófono\"). prefiero que no me suprima ruidos porque si no depende que sonidos me los amortigua demasiado.
Bueno, lo del micro no es para hablar, sino para \"cantar\" hehehe o intentarlo cuando haga una canción xD (ya va bien que distorsione porque quiero poner voces guturales y me ahorra destrozarme mucho la garganta Xd).:buttrock:
Gracias igualmente!

PD: Adjunto 2 archivos mp3 de 29 segundos cada uno (me parece que lo legal es hasta 30 segundos) de un mismo fragmento de una canción. Uno de los mp3 es la grabación con el micro del fragmento (micro en frente de los altavoces) y el otro es el original. Se que el original está masterizado y todo eso, pero tiene que haber algún método para mejorar esa calidad (vamos, supongo:-D ).

PD2: Por si a caso, pongo los datos de la canción:
-Grupo: BORKNAGAR
-Canción: The Genuine Pulse
-í€lbum: Empiricism
-Año: 2001

PD3: Que rollo que he metido :-D
Adjuntos
Audios.zip
(918.23 KiB) Descargado 573 veces
:buttrock:

Responder