Posición exacta plano de proyección

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
luis_souto
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 22, 2005 4:52 am
Nombre:

Posición exacta plano de proyección

Mensaje por luis_souto » Mar Ene 31, 2006 9:06 am

Hola, soy nuevo en Blender y me ha surgido una duda:

Dada una cámara, si la selecciono y pulso N puedo situarla donde yo desee con las coordenadas LocX,LocY,LocZ. Además puedo orientarla con Rotx,Roty,Rotz. Pero, ¿cómo puedo saber a qué distancia está exactamente el plano de proyección?.

Es decir, si por ejemplo pongo Locx=0,LocY=-40 Locz=0 y Rotx=90,Roty=0,Rotz=0 sé que el plano de proyección será un plano paralelo a los ejes x,z. Pero no sé la distancia exacta desde el punto del observador (0,-40,0) hasta dicho plano de proyección.

¿Alguién sabe como puedo saber esa distancia?. Yo ya he buscado en google:
\"viewing plane\" blender
y \"plano de proyección\" blender

y no he encontrado nada que me aclare la duda.

Un saludo.

albano
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 03, 2005 2:16 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Posición exacta plano de proyección

Mensaje por albano » Mar Ene 31, 2006 11:31 am

\"Cáspita\" menuda pregunta:
Supongo que el plano de proyección que llamas serí­a el plano del cuadro si estubieramos dibujando en cónico.
En los programas de diseño 3D no hay observador, lo que hay son cámaras; por lo tanto la distancia entre el punto del \"observador\" hasta el plano del cuadro o de imagen o como querramos llamarlo es la distancia focal del objetivo.
A efectos prácticos para no liar mucho la cosa seleccionas la cámara, pulsas F9 y verás en el valor lens el \"objetivo\" que estarí­as usando siempre pensando que la pelicula es de 35 es decir 24x36 mm. Vamos que de 45 para abajo es angular y exagera la perspectiva y de 45 en adelante la comprime.

Aquí­ tienes un enlace que lo explica con mucho más detalle

luis_souto
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 22, 2005 4:52 am
Nombre: