¿Qué posibilidades de lograr materiales metálicos realistas tenemos con Blender?. Leí miles de tutoriales referentes a la utiliación de materiales, incluso los de ésta página. ¿Lo vieron?, aparece en un Foro, y es el de unas claveras, pero éste tutorial no pasa de la tilización de \"Ray Mirror\", y manejar los valores de Spec, Hard y Emit, pero eso no es suficiente. El secreto está en las texturas. El problema no está en que no tengo texturas
para lograr materiales metálicos, sino de cómo realizar la aplicación de valores de éstos a los modelos que deseo aparenten metálicos, el Blender es muy potente con respecto a ésto, pero en las Universidades e Institutos de Enseñanza, hay muchos trucos de la mano de profesionales, y el secreto muchas veces está en que se utiliza una misma imagen base para la aplicación de la textura, pero con programas de edición de imágenes se crean gradientes
compatibles con ésta y luego, al aplicar varios canales de la misma imagen base pero de edición distinta, el resultado con los Specs, Hards, y Ray Mirrors, es increíble, al igual como en las películas de animación más vanguardistas como Los Increíbles y Robots, especialmente ésta última, en donde los materiales metálicos y vítreos son muy abundantes, y tienen un realismo total. ¿Conocen técnicas profesionales de aplicación y manipulación de
los materiales? ¡Quiero un realismo cinematográfico!...
Metales... Metales... Un asunto muy complejo...
Metales... Metales... Un asunto muy complejo...
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.
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