Grid en xz e yz

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
luis_souto
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 22, 2005 4:52 am
Nombre:

Grid en xz e yz

Mensaje por luis_souto » Lun Ene 30, 2006 9:00 am

Hola, soy nuevo en Blender y tengo una duda, espero que alguien me la pueda solucionar, porque ya he estado buscandolo en google y no he encontrado respuesta:

He dividido la ventana 3D en 4 vistas top, front, side y camera view. El problema que tengo es que la rejilla por defecto viene en el plano xy y por tanto solo la veo en la vista top view. ¿Como puedo crear otros grid en el plano xz e yz para que se vea una rejilla en el front y side view? En las imagenes que he visto en Internet hay un grid en las tres vistas top, front, side simultaneamente, pero yo no consigo hacerlo.

Un saludo.

alexv
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 30, 2005 3:52 pm
Nombre:

Re: Grid en xz e yz

Mensaje por alexv » Lun Ene 30, 2006 9:45 am

Hola, lo que tienes que hacer es poner el maouse sobre la vista que quieras cambiar y presionar del teclado numérico \"7\" para la vista superior, \"1\" para la vista de frente y \"3\" para la vista lateral.

Mira este enlace para que tengas más información
http://mediawiki.blender.org/index.php/Manual.es/PartI/Navigating_in_3D_Space

Un saludo.
No busques amigos para matar las horas, sino para vivirlas.

luis_souto
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 22, 2005 4:52 am
Nombre:

Re: No es a lo que me referí­a.

Mensaje por luis_souto » Lun Ene 30, 2006 11:51 am

Hola, soy Luis_Souto. Gracias por la respuesta pero no es lo que yo quiero. Yo ya he hecho lo que explicas de pulsar:
7 para poner top View,
1 para Front view
y 3 para Side View

El problema que tengo es que como la cuadrí­cula está en el plano xy solo veo la cuadrí­cula en Top view, en las vistas de Front y Side View evidentemente solo se ve una lí­nea.

Lo que quiero es crear otra cuadrí­cula que esté en el plano xz, para así­ verla en la vista de Front view.

De la misma manera crear otra cuadrí­cula que esté en el plano zy, para así­ verla en la vista de Side view.

¿Es posible hacer esto? Yo estoy seguro de que sí­ porque en Internet en varios tutoriales he visto imágenes en que hay cuadrí­culas en las tres vistas.

Un saludo y gracias por responder.

alexv
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 30, 2005 3:52 pm
Nombre:

Re: No es a lo que me referí­a.

Mensaje por alexv » Lun Ene 30, 2006 1:18 pm

Según lo q te entiendo, tu desea algo como esto
Imagen

si esto es lo que desea, se hace con los botones de las vistas, quizás tienes la vista en perspectiva \"5\".

Puedes descargarte el siguiente archivo (con el botón derecho y guardar destino como).B.blend, lo habres con Blender y para q quede siempre q habras Blender presiona CTRL-U y grabas.

Espero te sirva.

Saludos.
No busques amigos para matar las horas, sino para vivirlas.

luis_souto
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 22, 2005 4:52 am
Nombre:

¡Solucionado!

Mensaje por luis_souto » Lun Ene 30, 2006 1:48 pm

Efectivamente estabas en lo cierto, sin saberlo estaba en modo perspectiva y era ese el problema. Desactive pulsando la tecla 5 y ahora ya veo la rejilla.

Muchas gracias.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Responder