Página 1 de 1

Resortes: Una geometrí­a dificultuosa y muchas matemáticas

Publicado: Vie Dic 30, 2005 9:51 pm
por Yain
Otro tema: En Blender, logré hacer variados y atractivos resortes, pero ¿Como se animan resortes en Blender?. Un problema que encontré al animar resortes es que, si tenemos una Curva Bezier, con BevOb de, por ejemplo, un Cí­rculo Bezier, al variar el tamaño de la Curva Bezier, también varí­a el tamaño y la forma de la sección del Cí­rculo Bezier, y entonces, el resorte se deforma completamente. Intenté lo mismo encerrando la Curva Bezier en un Lattice, y variando el tamaño de éste, pero ocurre lo mismo. El problema se soluciona si en Edit Mode, varí­o el tamaño de la Curva Bezier y esto me obliga a utilizar Absolute Keys, y me resulta incómodo. ¿No se puede animar como un SoftBody a la gravedad el resorte?. ¿Me estoy explicando con claridad?. Algún tutorial, alguna opción, o sugerencia, por favor a todos...