Resortes: Una geometría dificultuosa y muchas matemáticas
Publicado: Vie Dic 30, 2005 9:51 pm
Otro tema: En Blender, logré hacer variados y atractivos resortes, pero ¿Como se animan resortes en Blender?. Un problema que encontré al animar resortes es que, si tenemos una Curva Bezier, con BevOb de, por ejemplo, un Círculo Bezier, al variar el tamaño de la Curva Bezier, también varía el tamaño y la forma de la sección del Círculo Bezier, y entonces, el resorte se deforma completamente. Intenté lo mismo encerrando la Curva Bezier en un Lattice, y variando el tamaño de éste, pero ocurre lo mismo. El problema se soluciona si en Edit Mode, varío el tamaño de la Curva Bezier y esto me obliga a utilizar Absolute Keys, y me resulta incómodo. ¿No se puede animar como un SoftBody a la gravedad el resorte?. ¿Me estoy explicando con claridad?. Algún tutorial, alguna opción, o sugerencia, por favor a todos...