Fusiones extravagantes: AutoCAD y Blender
Publicado: Dom Dic 25, 2005 10:23 pm
Que tal.
Yo antes del Blender, vengo de trabajar con el AutoCAD, y me manejaba de manera excelente con éste programa hasta que conocí el Blender y dejé definitivamente de utilizar éste programa (Concretamente tengo el AutoCAD 2002). Pero depués de mucho aprender a utilizar el Blender, me dí cuenta de las diferencias que existían entre ambos programas y observé que en blender tenemos pocas posibilidades exactas técnicamente hablando. Ya que el AutoCAD es un programa dirigido haca el modelado Arquitectónico y los que ya lo hayan utilizado en su lado 2D y 3D sabrán de lo que estoy hablando. Por ejemplo, en AutoCAD, tenemos posibilidades de puntos de referencia, osea, si estamos trabajando en 2D y dos líneas se cruzan, tenemos una herramienta que nos permite hallar la intersección de éstas dos líneas, otra que es para hallar el punto medio, el punto inicial o final, las perpendiculares entre líneas, podemos medir ángulos, hallar las tangentes, que es algo muy importante en dibujo técnico, etc. Las operaciones Booleanas, en AutoCAD es muchísimo más rápido. Por ejemplo, intenté en Blender hacer un engranaje de manera muy rústica con operaciones Booleanas, de 40 dientes, e hice la misma prueba con la misma forma geométrica en el AutoCAD para comparar los tiempos. La diferencia fue enorme. En Blender, la operación Booleana tardó aproximadamente 20 minutos y en AutoCAD cerca de 4 segundos ¡Impresionante!. Yo sé hacer engranajes muy bien en Blender e incluso hay algunos Scripts que nos permitn hacer también engranajes cónicos, pero esa prueba fue solo para comparar tiempos. Es que el Blender utiliza una forma geométricamente distinta a la de AutoCAD, y el sitema de éste último es mucho más flexible y optimizado. Por ejemplo, en AutoCAD puedo hacer un círculo y nunca se me pregunta la cantidad de vértices que tiene éste círculo, y variando fácilmente las opciones de optimización de AutoCAD puede incrementarse o disminuirse el detalle del círculo, entonces si en una parte del diseño descubro que el círculo necesita más detalle, puedo fácilmente incrementarlo, pero en Blender la única opción que tengo es redieñar el modelo con más vértices, lo que lleva muchísimo más tiempo. Algunas operaciones son muy importantes como el Chanfleado de Cilindros, que en el Blender no estás disponible, ésto puede lograrse de una manera muy improvisada y eso no me gusta ¿No existen Scripts que brinden una opción para realizar ésto? A veces realizo un SubSurf sobre un modelo, pero quiero que se realice solo sobre algunos vértices del mismo sin separar como objetos diferentes a la malla ¿Cómo logro que el SubSurf se realice sobre puntos específicos de la malla?. Bueno, lo que me gustaría sería una especie de fusión del Blender con el AutoCAD, y muchas de las cosas con las que lidiamos al trabajar un diseño se harían mucho más fáciles, y tendríamos más control sobre medidas exactas, ya que el AutoCAD, también permite medir la distancia que hay de un punto a otro, pero en Blender, ésto se realiza a mano alzada y algunos resultados son verdaderamente asquerosos. Bueno, igualmente, no tengo nada contra el Blender, ya que es un excelente programa de Animación, que no puedo realizar en el AutoCAD y agradezcamos a los señores que nos brindaron la licencia de éste programa que actualmente es accesible para todo el mundo. ¡Muchísimas Gracas Neo Geo! y espero que los lectores de éste mensaje puedan responder de una manera u otra a mis humildes preguntas que anteriormente realicé. :hola: :bien: :rolleyes:
Yo antes del Blender, vengo de trabajar con el AutoCAD, y me manejaba de manera excelente con éste programa hasta que conocí el Blender y dejé definitivamente de utilizar éste programa (Concretamente tengo el AutoCAD 2002). Pero depués de mucho aprender a utilizar el Blender, me dí cuenta de las diferencias que existían entre ambos programas y observé que en blender tenemos pocas posibilidades exactas técnicamente hablando. Ya que el AutoCAD es un programa dirigido haca el modelado Arquitectónico y los que ya lo hayan utilizado en su lado 2D y 3D sabrán de lo que estoy hablando. Por ejemplo, en AutoCAD, tenemos posibilidades de puntos de referencia, osea, si estamos trabajando en 2D y dos líneas se cruzan, tenemos una herramienta que nos permite hallar la intersección de éstas dos líneas, otra que es para hallar el punto medio, el punto inicial o final, las perpendiculares entre líneas, podemos medir ángulos, hallar las tangentes, que es algo muy importante en dibujo técnico, etc. Las operaciones Booleanas, en AutoCAD es muchísimo más rápido. Por ejemplo, intenté en Blender hacer un engranaje de manera muy rústica con operaciones Booleanas, de 40 dientes, e hice la misma prueba con la misma forma geométrica en el AutoCAD para comparar los tiempos. La diferencia fue enorme. En Blender, la operación Booleana tardó aproximadamente 20 minutos y en AutoCAD cerca de 4 segundos ¡Impresionante!. Yo sé hacer engranajes muy bien en Blender e incluso hay algunos Scripts que nos permitn hacer también engranajes cónicos, pero esa prueba fue solo para comparar tiempos. Es que el Blender utiliza una forma geométricamente distinta a la de AutoCAD, y el sitema de éste último es mucho más flexible y optimizado. Por ejemplo, en AutoCAD puedo hacer un círculo y nunca se me pregunta la cantidad de vértices que tiene éste círculo, y variando fácilmente las opciones de optimización de AutoCAD puede incrementarse o disminuirse el detalle del círculo, entonces si en una parte del diseño descubro que el círculo necesita más detalle, puedo fácilmente incrementarlo, pero en Blender la única opción que tengo es redieñar el modelo con más vértices, lo que lleva muchísimo más tiempo. Algunas operaciones son muy importantes como el Chanfleado de Cilindros, que en el Blender no estás disponible, ésto puede lograrse de una manera muy improvisada y eso no me gusta ¿No existen Scripts que brinden una opción para realizar ésto? A veces realizo un SubSurf sobre un modelo, pero quiero que se realice solo sobre algunos vértices del mismo sin separar como objetos diferentes a la malla ¿Cómo logro que el SubSurf se realice sobre puntos específicos de la malla?. Bueno, lo que me gustaría sería una especie de fusión del Blender con el AutoCAD, y muchas de las cosas con las que lidiamos al trabajar un diseño se harían mucho más fáciles, y tendríamos más control sobre medidas exactas, ya que el AutoCAD, también permite medir la distancia que hay de un punto a otro, pero en Blender, ésto se realiza a mano alzada y algunos resultados son verdaderamente asquerosos. Bueno, igualmente, no tengo nada contra el Blender, ya que es un excelente programa de Animación, que no puedo realizar en el AutoCAD y agradezcamos a los señores que nos brindaron la licencia de éste programa que actualmente es accesible para todo el mundo. ¡Muchísimas Gracas Neo Geo! y espero que los lectores de éste mensaje puedan responder de una manera u otra a mis humildes preguntas que anteriormente realicé. :hola: :bien: :rolleyes: