Personaje, 1 solo mesh o varias partes?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
mishalepes
Nombre: misha lepes

Personaje, 1 solo mesh o varias partes?

Mensaje por mishalepes » Jue Jul 19, 2018 11:44 pm

Hola, empece con blender este año y estoy aprendiendo muy rápido pero el problema llega cuando uno quiere hacer las cosas realmente bien, quiere que el trabajo pueda ser usado en un juego o animación.
Es difícil saber cual es la forma correcta de hacer las cosas, y mi duda son 2. Para los juegos me conviene hacer el personaje, objetos y demás un solo mesh o cuando es una opción mas viable que la otra, cual es la forma correcta. Lo mismo pero para animación, porque se que se manejan distintos
En este momento estoy practicando crear personajes y también objetos como guitarras, por lo que vi en internet venden los objetos con las partes separadas, si en el caso de los video juegos la mejor opción es solo 1 cuerpo, entonces en el momento que juntes las partes todo el texturizado se pierde o no se, simplemente siento que no se como hacer algo que se pueda usar mas que para renders.
Me gustaría que si saben de algún articulo o alguna otra respuesta completa me la pudiesen pasar porque busque pero no logro encontrar alguien que hable en detalle.
Y otra dudas mas, el numero de polys tris ideal para personajes y objetos en video juegos de pc seria?

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Personaje, 1 solo mesh o varias partes?

Mensaje por soliman » Vie Jul 20, 2018 6:44 am

Puedes hacerlo como quieras, no hay una reglas fijas.
Un ejemplo... que puedes tener un modelo con diferentes mallas pero a la vez, puedes unirlas todas con Ctrl+J y tendrías una sola malla.
Tal vez para trabajar, es mejor hacerlo por separado pues te evita equivocaciones.
Otra cosa es que sean modelos por ejemplo donde tengan ropa encima del cuerpo.
Esto si que genera errores varios y lo normal es modelar el personaje de una sola pieza, donde la parte interna no se modela, (un ejemplo) sería la manga de una chaqueta. Si la modelas encima a la hora de rotarla, se pueden ver partes del brazo traspasando la chaqueta, por lo que es mejor no modelar el brazo y en la parte que termina la manga, seguir modelando la mano todo seguido y sin separaciones.

En cuanto a los tamaños, hoy en día para PC soporta muchos miles de polígonos sin problemas, otra cosa son los juegos para smartphone, donde por el tamaño del modelo, con que sea uno bajo en polígonos, apenas lo vamos a distinguir de si tiene muchos. En esa parte, se juega mas con las texturas, para crear sombras, contornos, etc en ese modelo.

Responder