No puedo agregar el UV Mapping
-
- Nombre: Santiago Julían
No puedo agregar el UV Mapping
Hola, como están. Hay algo que no entiendo. En algunos objetos que modelo cuando le doy el UV Mapping funciona y hay otros modelos que la imagen no se les pega en la superficie (osea no pasa nada) ¿Por que sucede eso? ¿Por que en algunos funciona y en otros no?
Re: No puedo agregar el UV Mapping
Depende del motor de render que utilices.
Si lo haces en Blender Render creo que se ve directamente aunque no tengas la textura de imagen colocada en el material.
Si es en Cycles, tienes que mirar en el compositor de nodos de material, que tengas puesto un nodo de Image Texture y además, a veces, hace falta que le pongas también el nodo de INPUT > Texture Coordinate indicandole el UV.
Y recuerda que en el visor se puede ver en modo Texture pero si utilizas un nodo de mapeado para cambiar el tamaño solo lo verás bien estando en modo RENDERED.
Si lo haces en Blender Render creo que se ve directamente aunque no tengas la textura de imagen colocada en el material.
Si es en Cycles, tienes que mirar en el compositor de nodos de material, que tengas puesto un nodo de Image Texture y además, a veces, hace falta que le pongas también el nodo de INPUT > Texture Coordinate indicandole el UV.
Y recuerda que en el visor se puede ver en modo Texture pero si utilizas un nodo de mapeado para cambiar el tamaño solo lo verás bien estando en modo RENDERED.
-
- Nombre: Santiago Julían
Trabajo en el motor de Blender Render, ya pude solucionarlo, invertí las normales y la textura me apareció. Pero ahora se me apareció otro problema, yo modele una especie de rotonda pero cuando le coloco la imagen, da la sensación de que se encoge bastante en el modelado y no deja ver los detalles. Solo aparece el color de la textura y yo quiero que se vea la imagen con sus detalles. Es la imagen de una madera. Ahí abajo les dejo dos ejemplos para que vean.soliman escribió:Depende del motor de render que utilices.
Estarás haciendo algo mal..
Mira en estos vídeos todos los que tienen el UV a ver si descubres el fallo.
https://www.youtube.com/user/realsolima ... r&query=UV
Mira en estos vídeos todos los que tienen el UV a ver si descubres el fallo.
https://www.youtube.com/user/realsolima ... r&query=UV