Dar relieve

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
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clinisbut
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Dar relieve

Mensaje por clinisbut » Sab Dic 24, 2005 8:01 am

Hola muy buenas, hace poco descubri blender y decidi empezar a aprender diseño 3d con él.
Aprendí­ los conceptos basicos: meshes, beizer, nurbs...
Y quiero empezar con algo.
Mi idea es generar en un plano un relieve a partir de una imagen 2d.
Aqui un ejemplo:
A partir de esto
imagen base
imagen final

Pero la verdad es que no se por donde empezar... :(
Con curvas? con meshes? ni idea la verdad

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aku
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Re: Dar relieve

Mensaje por aku » Sab Dic 24, 2005 5:15 pm

Hola
ese efecto se puede lograr con mapas de altura aplicados como texturas uv a un plano, y luego desplazando este plano con el script Mesh Displace que encontraras en esta pagina, esta bastante abajo.

Una vez que lo bajes ponlo en tu directorio de scipts, para despues llamarlo en la ventana de scipts bajo el apartado de mesh.

Los mapas de altura solo son imagenes en blanco y negro como esta
Imagen
Este plano tiene 3 o cuatro subdivisiones un subsurf con valor de 2 y setsmooth

El chiste aqui es que te las ingenies para pintar tu mapa de altura y jugar con el script para que te de el efecto que quieres.
Aqui esta la manera de mapear por uv:

LINK

El script no tiene chiste en realidad solo tienes que asignar valores que te va pididendo uno por uno.

Es muy util para cosas como terrenos tambien,

Espero esto te sirva.
EDITO::todo esto lo hice con la version 2.4 de blender y python 2.4 instaldo (www.python.org/download)::
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