No se muy bien a que te refieres.
Lo primero es decir, que en Blender hay dos motores de render y en cada uno de ellos, se pueden poner texturas procedurales a parte de las texturas de imagen.
Si lo haces en Blender Render, se colocan esas texturas de una forma y si es en Blender Cycles se colocan de otra forma.
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A parte de eso hay que saber desplegar las mallas de los modelos con UV Mapping.
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Luego existe una forma de pintar las texturas de imagen en Blender, que se llama Texture Painting...
https://www.youtube.com/results?search_ ... ng+blender
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El mundo de las texturas, es mucho mas complicado que solo pintar una textura. Existen una serie de mapas, como pueden ser los BUMP, los Ambient Occlusio, los Normalmaps. los de desplazamiento, los de emisión, los que llevan alpha, Color, etc...
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Y luego existen programas de pago, como el Substance Painter, donde se pueden trabajar esas texturas en conjunto, para luego colocarlas en el modelo otra vez.
https://youtu.be/gn2AbA10TLA
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Si te interesa el tema de las texturas, primero debes aprender a desplegar las mallas de los modelos bien...
Tendrías que mirar en Youtube sobre UV MAPPING BLENDER
Por ejemplo...
https://www.youtube.com/user/realsolima ... UV+Mapping