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Problema con Bendy Bones

Publicado: Dom Feb 25, 2018 4:30 pm
por f4kundito
Hola que tal, estoy aprendiendo a manjearme en Blender, acabé con el diseño de mi personaje y ahora llega el momento de animarlo, resulta que estube siguiendo un tutorial para Bendy Bones (https://www.youtube.com/watch?v=GzboWLUPADY).
La primera vez salió todo bien haciendo las poses, pero las intersecciones de la cola en las que estaba dividida la armadura o esqueleto de mi gusano me parecían pocas para darle esa fluidez, entonces decidí sobre el mismo proyecto borrar la antigua armadura y crear una nueva con mas intersecciones siguiendo el mismo tuto. Ahora resulta que estando en el PoseMode si muevo una de las intersecciones mitad de la cara se queda en la misma posición.
Esto con la antigua armadura no ocurría, sucede que si yo destildo 'armature.003' en los modificadores del personaje (entre los que estan armature, subdivision surface, armature.001, ...002 y este) desaparece y queda como debería verse, pero volviendo al posemode no se modifica la pose si muevo el esqueleto.
Alguna idea de lo que podría estar sucediendo? desde ya se los agradezco.

Re: Problema con Bendy Bones

Publicado: Lun Feb 26, 2018 2:13 am
por soliman
Así de entrada, por lo que veo en la imagen, tienes la mitad de la cara con las normales invertidas.

Ponte en Edit Mode, selecciona todos los vértices y presiona Ctrl+N (https://youtu.be/lplK-zBsAK0).

Luego prueba a ver si funciona, y si no prueba a subir el blend que es mejor que explicar los huesos, etc. (si quieres, claro).

http://pasteall.org/blend/
Se sube el .blend, esperas un poquito y verás que en la barra de direcciones cambia el nombre con un número detrás... copias esa nueva dirección y la pegas aquí.

Re: Problema con Bendy Bones

Publicado: Lun Feb 26, 2018 12:11 pm
por f4kundito
Buenas, primero que nada gracias por responder! seguí los pasos que me indicaste:
Ponte en Edit Mode, selecciona todos los vértices y presiona Ctrl+N (https://youtu.be/lplK-zBsAK0).
esto lo hice, sí volvió el gris todo uniforme pero no solucionó lo de la pose
Se sube el .blend, esperas un poquito y verás que en la barra de direcciones cambia el nombre con un número detrás... copias esa nueva dirección y la pegas aquí.
la dirección, espero haberla copiado bien...
http://pasteall.org/49025

dejo una nueva captura, me puse en el weight paint y justo aparece de otro color la zona que no se vé afectada en el pose mode, la pinté con Substract para que quede toda azul y cuando voy al Pose mode el problema persiste. Espero esto acerque a una solución, desde ya gracias.

Re: Problema con Bendy Bones

Publicado: Lun Feb 26, 2018 12:34 pm
por f4kundito
Ok, descubrí que si yo muevo el esqueleto en Edit Mode, la grieta esa se pronuncia al regresar al Object Mode... pero clickeo en el botón del ojo del Armature.003 y se vé bien... no es solución pero es pista...

Re: Problema con Bendy Bones

Publicado: Lun Feb 26, 2018 1:00 pm
por soliman
Has subido un script, no el blend :) :)

http://pasteall.org/blend/
Se carga el BLEND entero en esta dirección, osea, subir archivo.

Veo que has solucionado lo de las normales, pero no del todo, sigo viendo zonas que están en otro color, lo que indica que o bien tienes las caras invertidas o bien vértices duplicados.

También veo, que tienes un cacao en los modificadores, pues solo puede haber uno y veo tres por lo menos.

Yo empezaría de nuevo y borraría los modificadores de Armature y los grupos de vértices y volvería a probar el emparentamiento. Ctrl+P

Te dejo un vídeo de como se miran los vertex group o grupo de vértices mientras miras eso o subes el blend..

https://youtu.be/4pjT-WVfGKQ

Y mas
https://www.youtube.com/user/realsolima ... rtex+group

Re: Problema con Bendy Bones

Publicado: Vie Mar 02, 2018 10:57 pm
por f4kundito
Estube ocupado pero al final decidí hacerlo de cero nuevamente de manera prolija y anduvo mas que bien. Si bien intuyo que el problema fueron la cantidad de esqueletos extras.
Muchas gracias por tu aporte, de verdad!