error en modo render

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

error en modo render

Mensaje por danielmj » Mié Feb 21, 2018 11:27 am

hola, ayer mi pc se calentó en exceso y se reinició y eso que tengo refrigeracion liquida, como tenía que salir para el trabajo ya lo deje apagado pero me fui con un pensamiento en mente.. como en windows tengo una aplicacion de asus que hace que los ventiladores suban las revoluciones según la carga de la grafica y la cpu, decidí instalar win7 (no me llevo mas de 5 minutos pues tengo la imagen del sistema hecha con clonezilla). Y cual fue el resultado? que si bien los ventiladores se ponían a tope en ciertos momentos, blender se cerraba en modo render. Probé a instalar la versión 2.78 y pasaba lo mismo. Y exactamente igual al instalar win10 (que tambien tengo imagen de clonezilla), así que he tenido que volverme a Linux y controlar por terminal las temperaturas de gpu y cpu.
Tengo una GTX970, con los drivers (en win7 y 10) 390.77 mi pc tiene 16gb de ram y uso un ssd, alguien ha tenido problemas de este tipo? con los ultimos drivers de nvidia. Lo que no he probado a usar los drivers anteriores y ver que pasa pero por ahora me quedo en el acojedor linux.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: error en modo render

Mensaje por soliman » Mié Feb 21, 2018 3:52 pm

Eso parece un problema de la gráfica, yo empezaría por actualizar los drivers y luego hacer un primer render en CPU para ver si se calienta el ordenador, lo que indicaría que NO es de la gráfica. Y luego uno por GPU.

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: error en modo render

Mensaje por danielmj » Jue Feb 22, 2018 5:22 am

Buenos dias, tengo los ultimos drivers para windows, pero ocurre eso, SOLO en windows, con linux no tengo problema, y las temperaturas al final del procesamiento en modo render la gpu llega a 64º pero en ningun momento peta, pero en windows si el sample en vista lo tengo puesto a 64, cuando llega a 30 o 35 ya provoca el cierre de blender. Ahora salgo, luego pongo un video de la subida de temperaturas.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: error en modo render

Mensaje por soliman » Jue Feb 22, 2018 6:13 am

Pues entonces ya no se que pueda ser... :(

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: error en modo render

Mensaje por danielmj » Jue Feb 22, 2018 7:45 am

Captura https://youtu.be/RUzfQXTEOcM
Y aquí 1 pasada antes de completar el sample https://youtu.be/RUzfQXTEOcM?t=275 fijate en la temperatura de la gpu. En paginas de juegos, donde se exprimen cpu y gpu, se habla de esto y 64º está dentro de lo normal cuando se exige rendimiento. Así que no sé por que el mismo driver me da error tanto en win7 como en win10.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: error en modo render

Mensaje por soliman » Jue Feb 22, 2018 11:14 am

¿Y no puede ser que los ventiladores no te funcionen bien, o falte limparlos?.

Por probar, yo probaría...
Que la salida del render sea en una ventana nueva. Y la vista del visor en modo textura o Solid para no cargar mas la gráfica.
...
Luego en Render > Perfonance subir el valor de los TILES.
Dicen que cuanto mas altos, mas rápido va el render.
Yo he probado a poner, hasta los del tamaño del render 1920*1080, pero parece ser que con 256+256 ya va bien.
Adjuntos
22.jpg
11.jpg

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: error en modo render

Mensaje por danielmj » Jue Feb 22, 2018 11:21 am

Tengo el pc limpio soliman, lo limpio cada 2 meses y los tiles siempre uso 512x512 es la configuracion que mejor se adapta a mis tiempos de render. Tendría que probar con la version previa de los drivers para windows. En linux ya digo que no falla y las temperaturas puedes ver que con maxima carga de la gpu, no pasan de 60 o 62º.

Responder