Escenas en blender

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Escenas en blender

Mensaje por danielmj » Mié Ene 31, 2018 4:52 am

Hola, intento tener al menos 3 escenas en un mismo blender, una serían las nebulosas y el sistema de particulas, otra sería un planeta y por ultimo una escena mas con un texto animado. Mi problema es que nunca he trabajado con varias escenas y no sé como hacer que en la animación final salgan las tres. Por que por ejemplo, el planeta lleva atributos en postprocesamiento (glare o blur) que no lleva el texto y que obviamente no quiero que se le apliquen. ¿Cómo sería?
Gracias.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Escenas en blender

Mensaje por soliman » Mié Ene 31, 2018 8:49 am

Si te refieres a escenas SCENE se mezclan en el VSE (Video Sequence Editor)

Mira los dos primeros que mezclan escenas.
https://www.youtube.com/user/realsolima ... uery=Scene

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: Escenas en blender

Mensaje por danielmj » Mié Ene 31, 2018 4:09 pm

Hola Soliman, he seguido uno de tus videos sobre escenas. He creado por ahora 2. una con el planeta y otra con el texto, he agregado cada escena a editor de video moviendo la escena texto al momento en el que quiero que aparezca pero no sale. Tambien he agregado un sonido al editor que si se reproduce. Mi pregunta son basicamente 2, si el texto está enfocado con una camara distinta a la de la escena 1 (planeta) cuando se haga el video final, ¿en que posición se veran planeta y textos? y segundo, ¿como hago para que se vea todo en la animación final? ahora entro a trabajar, mañana intentaré subir un video capturando bleder.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Escenas en blender

Mensaje por soliman » Jue Feb 01, 2018 12:20 am

Las escenas las verás según la cámara que tenga cada una.
Y piensa que en cada escena, puede cambiar la posición de la cámara, la iluminación y el World.
..............
De todas formas, tal vez sea mejor hacerlo por NODOS DE COMPOSICIÓN utilizando diferentes Renderlayers en lugar de SCENES .

https://www.youtube.com/user/realsolima ... nderlayers
Mira los tres primeros.

Si no te valen, podrías poner alguna imagen de lo que tienes y el resultado que buscas y te hago un vídeo. :)

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: Escenas en blender

Mensaje por danielmj » Jue Feb 01, 2018 8:54 am

Hola Soliman, he intentado hacerlo con render layer como me sugieres, pero la verdad no me aclaro mucho por que tengo 3 (planeta, atmsfera y texto) y el tercero no sé bien donde ubicarlo dentro del arbol de nodos.
De todos modos, ahora mismo tengo el pc a tope, por un lado estoy con sheepit renderizando trabajos de gente y por otra parte la gpu está haciendo el video unicamente del texto. Cuando termine hare una captura de mi caso. He pensado (todos los caminos llevan a Roma), hacer por separado las dos animaciones y en un editor de videos como camtasia o similar para linux montarlos, pero reconozco que me gustaría hacerlo con nodos usando render layer.

Cuando tenga la captura la subo a youtube y pongo el enlace.

danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: Escenas en blender

Mensaje por danielmj » Jue Feb 01, 2018 10:59 am

Captura, hay tres render layer dos para el planeta y uno para el texto, que no sé como conectar para que se vea en el video final y que debería aparecer a partir del frame 500.

https://youtu.be/y43XkuN-KS4

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Escenas en blender

Mensaje por soliman » Jue Feb 01, 2018 11:01 am


danielmj
Mensajes: 136
Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:00 am
Nombre:

Re: Escenas en blender

Mensaje por danielmj » Sab Feb 03, 2018 3:28 am

Hola, perdon por tardar en contestar. Lo primero gracias por el video. Lo segundo.. sigue sin salirme, me pongo con ello y rapido lo dejo, me saturo. Cuando pase unos dias volveré con el.
Un saludo.

Responder