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Problemas con el control de la propagación de la luz

Publicado: Vie Nov 24, 2017 8:54 am
por antoniocasas47
Muy buenas compañeros de la comunidad de Blender. ¿Saben alguna manera de que la luz no atraviese paredes, suelo y techo? Estoy teniendo problemas con la propagación de un foco que aunque ajuste la distancia y el tamaño del foco sigue iluminando partes que no quiero. ¿Alguien me ayuda? Saludos y gracias.

Re: Problemas con el control de la propagación de la luz

Publicado: Vie Nov 24, 2017 12:49 pm
por juani
Buenas Antonio, varias cosas, primero si tienes activado Backface Culling (esto está en material en Blender Game), si no lo has desactivado tú, estará activado porque viene por defecto, desactívalo, otra cosa que puede pasar son las normales, si el foco está dentro de una habitación casi seguro que las normales están mirando hacia el exterior, puedes cambiarlas para que miren al contrario osea hacia el interior, vas a las pestañas de la izquierda la que pone Shadhing/UVs y donde pone Normals seleccionas Flip Direction esto cambiará las normales de sentido.Con alguno de estos cambios seguro que te va bien.
Un saludo.

Re: Problemas con el control de la propagación de la luz

Publicado: Vie Nov 24, 2017 2:46 pm
por antoniocasas47
juani escribió:Buenas Antonio, varias cosas, primero si tienes activado Backface Culling (esto está en material en Blender Game), si no lo has desactivado tú, estará activado porque viene por defecto, desactívalo, otra cosa que puede pasar son las normales, si el foco está dentro de una habitación casi seguro que las normales están mirando hacia el exterior, puedes cambiarlas para que miren al contrario osea hacia el interior, vas a las pestañas de la izquierda la que pone Shadhing/UVs y donde pone Normals seleccionas Flip Direction esto cambiará las normales de sentido.Con alguno de estos cambios seguro que te va bien.
Un saludo.
Buenas juani. He hecho lo que me has dicho a ahora está de maravilla. Muchas gracias y saludos:)