Ayuda con riggin

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Ignaacioo
Nombre: Ignacio

Ayuda con riggin

Mensaje por Ignaacioo » Mar Jul 25, 2017 4:26 pm

Hola a todos, estoy tratando de darle un rig a un arma poniendo 1 o 2 huesos en la parte donde necesito y ya pero al mover el arma se separa de las partes que tiene el rig ya que lo primero que hice fue en modo edición separar las partes que quería que se movieran del arma ya que el modelo original es el arma sin ninguna parte móvil. No sé si me explico pero dejo un gif mostrando el problema.

Imagen

Esas partes que no se mueven son las que tienen el rig y las que yo quiero que se muevan, pero que al mismo tiempo siga siendo parte de la pistola. Probé en seleccionar todo y darle a CTRL + J pero nuevamente el arma vuelve a estar todo junto y lo que separé y puse el rig ya no se mueve

En resumen, como hago que tódo siga junto, las partes que yo quiero que se muevan y que los huesos funcionen?

Por si les sirve de algo, este es el modelo que uso: https://www.blendswap.com/blends/view/2685

Gracias

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda con riggin

Mensaje por soliman » Mié Jul 26, 2017 12:28 am

Bueno.. lo primero decir que la pistola no parece estar diseñada para animación, pero se puede hacer algo para animarla... :)

En principio, tendría que poner diferentes huesos, cada uno para las partes móviles de la pistola, como puede ser el GATILLO, el CARGADOR, la CORREDERA, el CUERPO de la pistola, y un hueso (bone) para todo el conjunto del resto de los huesos.
Este Bone (o hueso) sería el que al moverlo, arrastrase al resto de los huesos.

Esto se consigue en EDIT MODE, seleccionando TODOS los huesos y por último ese Bone y se presiona Ctrl+P > KEEP OFFSET
Al mover este hueso, todos los demás le seguirán.
http://pasteall.org/blend/index.php?id=47275
Adjuntos
keep.jpg

Ignaacioo
Nombre: Ignacio

Mensaje por Ignaacioo » Mié Jul 26, 2017 8:55 pm

soliman escribió:Bueno.. lo primero decir que la pistola no parece estar diseñada para animación, pero se puede hacer algo para animarla... :)

En principio, tendría que poner diferentes huesos, cada uno para las partes móviles de la pistola, como puede ser el GATILLO, el CARGADOR, la CORREDERA, el CUERPO de la pistola, y un hueso (bone) para todo el conjunto del resto de los huesos.
Este Bone (o hueso) sería el que al moverlo, arrastrase al resto de los huesos.

Esto se consigue en EDIT MODE, seleccionando TODOS los huesos y por último ese Bone y se presiona Ctrl+P > KEEP OFFSET
Al mover este hueso, todos los demás le seguirán.
http://pasteall.org/blend/index.php?id=47275

Hola, gracias por la respuesta.

No entiendo como seleccionar los 2 huesos, ya que si no tengo nada seleccionado y voy al modo edición es como que recuerda mi última selección y solo me deja seleccionar esa, si selecciono todo sucede lo mismo.

Como se ve en el gif, al principio seleccioné un bone en modo object y fui al modo edición y no me deja seleccionar el otro bone, entonces fui al modo object, deseleccioné todo y volví a probar pero como te dije es como que recuerda la última selección y me vuelve a poner el mismo

Imagen

Acá seleccioné los 2 bones en modo object pero no me aparece Keep offset al darle a CTRL + P

Imagen

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mié Jul 26, 2017 11:48 pm

Los huesos deben de pertenecer a la misma Armature.
O sea, cuando creas un Bone, lo que hay que hacer es entrar en modo edición (Edit Mode) para añadir el segundo, el tercero, etc.

Se puede duplicar el hueso (estando en Edit Mode) con Shift+D o AÑADIR un hueso NUEVO con Shift+A, o si ya los quieres unidos por el eje, se puede EXTRUDIR seleccionando primero una de las puntas del hueso.

..............
Si tienes dos Armatures diferentes (que parece que es el caso que comentas) para unirlas y dejar una sola se utiliza Ctrl+J, o sea, seleccionas los dos huesos y..Ctrl+J; esto te dejará UNA sola Armature.

.........

El KEEP OFFSET este, se puede hacer también desde BONE > Relations, donde se puede escribir el nombre del hueso donde quieres que este "emparentado" a sus movimientos.
...
La diferencia que hay entre el Keep Offset y Connected es que si está CONECTADO (connected) la base del hueso se UNIRÁ al otro hueso en ese eje, y el Keep Offset, puede estar SEPARADO una distancia...

...

Mas o menos es eso.
Adjuntos
Parent.jpg

Responder