Crear y exportar para mecanizado
Publicado: Mié Jun 28, 2017 12:30 pm
Hola a todos:
Me llamo Jose Fernando, soy de Asturias (España) y me dedico al diseño 3D, sin embargo, no estoy muy versado en dibujo paramétrico. Hago infoarquitectura principalmente. El caso es que me han encargado el diseño de una cubierta de un vehículo, bueno, para simular un vehículo. Tan solo la chapa que lo cubre. Esta chapa debe mecanizarse para poder fabricarla en fibra y a mí me toca diseñar estas piezas para ser mecanizadas.
Yo modelo la pieza (me da igual, usando NURBS, un mapa de desplazamiento, booleanas, boxmodeling) que forma parte del chasis (ya que hay que dividirlo en piezas como un puzzle) pero cuando la tengo que enviar debo hacerlo en SLT (STEP e IGES no lo soporta Blender) pero cuando lo abren en PowerShape me dicen que no les sirve el archivo (y aparece más pequeño que las medidas que tengo yo en blender) o solo un montón de puntos.
Mi pregunta es:
¿Puedo trabajar con Blender para crear piezas que vayan a ser mecanizadas con PowerShape o cualquier otro? Y sí puedo, ¿qué formato debo usar? Porque el DXF da problemas, los conversores que he usado dan problemas. Yo no soy ingeniero, pero modelar estas peizas para hacer el chasis sí puedo hacerlo en Blender (programa que estoy empeñado en usar a nivel profesional).
Espero haberme explicado bien.
He visto vídeos en los que se usa 3D Studio Max para exportar en STL y, finalmente, mecanizar con PowerShape (Sí, ambos programas son de Autodesk), pero es que es STL y este lo uso sin problemas para impresión 3D.
Gracias por vuestras respuestas.
Me llamo Jose Fernando, soy de Asturias (España) y me dedico al diseño 3D, sin embargo, no estoy muy versado en dibujo paramétrico. Hago infoarquitectura principalmente. El caso es que me han encargado el diseño de una cubierta de un vehículo, bueno, para simular un vehículo. Tan solo la chapa que lo cubre. Esta chapa debe mecanizarse para poder fabricarla en fibra y a mí me toca diseñar estas piezas para ser mecanizadas.
Yo modelo la pieza (me da igual, usando NURBS, un mapa de desplazamiento, booleanas, boxmodeling) que forma parte del chasis (ya que hay que dividirlo en piezas como un puzzle) pero cuando la tengo que enviar debo hacerlo en SLT (STEP e IGES no lo soporta Blender) pero cuando lo abren en PowerShape me dicen que no les sirve el archivo (y aparece más pequeño que las medidas que tengo yo en blender) o solo un montón de puntos.
Mi pregunta es:
¿Puedo trabajar con Blender para crear piezas que vayan a ser mecanizadas con PowerShape o cualquier otro? Y sí puedo, ¿qué formato debo usar? Porque el DXF da problemas, los conversores que he usado dan problemas. Yo no soy ingeniero, pero modelar estas peizas para hacer el chasis sí puedo hacerlo en Blender (programa que estoy empeñado en usar a nivel profesional).
Espero haberme explicado bien.
He visto vídeos en los que se usa 3D Studio Max para exportar en STL y, finalmente, mecanizar con PowerShape (Sí, ambos programas son de Autodesk), pero es que es STL y este lo uso sin problemas para impresión 3D.
Gracias por vuestras respuestas.