Lo primero es decir, que no es lo mismo editar el objeto en Edit Mode que en Object Mode.
Digo esto, por que es muy común el fallo.
Si un cubo de 2*2*2 lo escalas en Object Mode, las medidas seguirán siendo 2*2*2 aunque ne pantala lo veas mas pequeño.
Para APLICAR (APPLY) esta nueva escala se utiliza Ctrl+A > Rotation & Scale
....
Segunda parte.
Para ver la medida de una arista (por ejemplo) tenemos la opción en Edit Mode > Mesh Display > LENGTH
Lo mismo para el area, etc.
...
A parte de esto, hay algunos addons que tratan sobre el tema de medidas, como puedes ser RULER.
Se activa desde User Preferences > Addonds > y en Testing, buscamos RULER y lo activamos marcando la casilla y si quieres que ya siempre salga al inicier blender, presionas el botón de SAVE USER SETTINGS
https://youtu.be/dnk9A5itj9E
...
Existe otro llamado Measurerit que es un poco mas complicado de explicar, por lo que lo mejor es ir a su página y ver los vídeos.
https://wiki.blender.org/index.php/Exte ... /Measureit
https://www.youtube.com/results?search_query=Measureit
https://github.com/Antonioya/blender/tr ... /measureit
https://youtu.be/R0jCdCoaRvs
....
En Blender, al activar LENGTH se puede ver el tamaño de una arista, y si movemos por ejemplo el vértice, iremos viendo como cambia el tamaño de esa arista.
....
Subo un pequeño vídeo de ejemplo.
https://youtu.be/uF3-lihixh4