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Activando objetos en sensores
Publicado: Mié May 24, 2017 3:16 pm
por antoniocasas47
Muy buenas compañeros de la comunidad de Blender. Estoy en blender bge intentando llevar a cabo una acción y a ver si pueden ayudarme (Espero no liar mucho con la explicación)
He creado un inventario para mi jugador en el que hay un objeto que hay que usar. Pero este objeto solo debe poder usarse cuando cuando colicione con un objeto sensor. Entonces, dentro del sensor, pulsaría click izquiero sobre el objeto del inventario y se abriría una puerta. El objeto del inventario está en otra escena, llamemosla escena B, y mi jugador está en la escena A. Creo que este proceso se consigue con mensajes entre una escena y otra con el edit logic, algo que he probado pero nada...Se sigue activando el objeto del inventario y abre la puerta cuando le doi click sin estar dentro del sensor. ¿Sabrían ayudarme? Gracias y saludos.
Re: Activando objetos en sensores
Publicado: Jue May 25, 2017 12:54 pm
por juani
La verdad es que no te entiendo bien, podrias poner un ejemplo mas real de lo que en realidad quieres que ocurra, ¿a que te refieres con estar dentro del sensor?
Re: Activando objetos en sensores
Publicado: Jue May 25, 2017 4:24 pm
por antoniocasas47
juani escribió:La verdad es que no te entiendo bien, podrias poner un ejemplo mas real de lo que en realidad quieres que ocurra, ¿a que te refieres con estar dentro del sensor?
Sí. A ver, mi jugador en vista subjetiva se encuentra en una escena y he creado un inventario en otra escena de manera que mi jugador al yo darle a una tecla, aparece el inventario y dentro del mismo inventario van apareciendo los objetos que mi jugador va recogiendo por el escenario. Uno de los objetos es una llave. Pues cuando le doi click a la llave del menú aparece otra escena superpuesta que es sencillamente la llave que he clickeado pero en grande para que se vea bien. Ya son 3 escenas: La del jugador, la del menú y la de la llave grande.
Al aparecer la escena superpuesta de la llave grande en la escena de mi jugador, lo he configurado para que al hacerle click sobre ella, pueda abrir la puerta, pero solo cuando colicione con el cubo de la puerta.
Mi problema es que puedo abrir la puerta sin que mi personaje colicione con el cubo éste, dandole click a la llave en grande, y necesito que solo pueda abrir la puerta cuando colicione con el cubo. con este cubo.
Re: Activando objetos en sensores
Publicado: Jue May 25, 2017 10:45 pm
por juani
Buenas, según entiendo debes poner a la puerta dos sensores, uno de colision y otro de mensaje con un controlador and y un actuador action, cuando los dos sensores estén activos se lanzará la animación.En la escena superpuesta debes poner a la llave dos sensores mouse, uno en Mouse Over para que detecte solo a ese objeto cuando hagamos click y otro Left Button que es el click, estos dos sensores a un controlador and y un actuador mensaje el cual mandará un mensaje al cubo diciendo que se ha hecho clik en él, te dejo un ejemplillo.
En la escena prioncipal hay un cubo y un torus con barra espaciadora el torus se mueve hacia el cubo , si pulsas enter aparecerá una escena superpuesta con un torus rojo, sy haces click en el torus rojo y el torus gris está colisionando con el cubo, este rotará si no es así no hará nada.