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Problemas con el zoom
Publicado: Vie Abr 21, 2017 11:05 am
por antoniocasas47
Buenas compañeros de Blender. ¿Sabrían por qué a veces cuesta tanto hacer zoom con la rueda del ratón en Blender Game Engine? Me ocurre a veces cuando quiero hacer zoom a un objeto del escenario. No se si depende de la vista en la que esté...Gracias y un saludo.
Re: Problemas con el zoom
Publicado: Vie Abr 21, 2017 12:42 pm
por soliman
Si, a veces cuesta... pero hay muchas mas opciones
Por ejemplo el (punto) del teclado numérico.
(seleccionas primero el objeto y al presionar (punto) se acerca al objeto y lo deja centrado para poder rotar sobre el).
O si tienes muchos objetos la (barra) del teclado numérico... etc.
Re: Problemas con el zoom
Publicado: Sab Abr 22, 2017 10:37 am
por antoniocasas47
soliman escribió:Si, a veces cuesta... pero hay muchas mas opciones
Por ejemplo el (punto) del teclado numérico.
(seleccionas primero el objeto y al presionar (punto) se acerca al objeto y lo deja centrado para poder rotar sobre el).
O si tienes muchos objetos la (barra) del teclado numérico... etc.
Gracias. No sabía lo del punto. Ahora navegar por el escenario es mucho más cómodo
Re: Problemas con el zoom
Publicado: Lun Abr 24, 2017 10:31 am
por D4rB
En vista de perspectiva el zoom no es infinito, y está limitado a donde la cámara está haciendo énfasis (cómo se determina esto no se, pero la opción de Soliman para cambiarlo es la más práctica). Entre más cerca este la vista del punto en cuestión más lento será el zoom, entre más lejos se moverá más rápido. Esto sucede por lo mismo que es una perspectiva, en vista ortogonal esto no sucede, puedes dar zoom (hasta cierto punto, bastante más allá de lo necesario) sin problemas de velocidad.
En lo personal me mantendo en modo ortogonal casi todo el tiempo, ne es más facil manipular el modelo así.
Re: Problemas con el zoom
Publicado: Lun Abr 24, 2017 1:48 pm
por antoniocasas47
D4rB escribió:En vista de perspectiva el zoom no es infinito, y está limitado a donde la cámara está haciendo énfasis (cómo se determina esto no se, pero la opción de Soliman para cambiarlo es la más práctica). Entre más cerca este la vista del punto en cuestión más lento será el zoom, entre más lejos se moverá más rápido. Esto sucede por lo mismo que es una perspectiva, en vista ortogonal esto no sucede, puedes dar zoom (hasta cierto punto, bastante más allá de lo necesario) sin problemas de velocidad.
En lo personal me mantendo en modo ortogonal casi todo el tiempo, ne es más facil manipular el modelo así.
De acuerdo. Gracias.