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Importar de Adobe Ilustrador / un caso diferente, ayudenme

Publicado: Lun Dic 05, 2005 8:58 pm
por fraytor
Buen dia el problema lo describo en la sig. liga

http://www.paginasprodigy.com/pcastillo ... unta1.html

alli describo mas ilustrada el problema, que porque no lo puse aqui mismo?, pues porque no supe como, ya que lleva algunas fotos y ligas que descargan algunos documentos, ya lo veran si siguen la liga y aver si alguien me puede decir como publicar esto aqui mismo alcabo las imagenes yo las hospedo para que no tenga peso el foro.

Bueno, les agradesco su atencion, espero me puedan ayudar
Saludos!

NOTA: espero no ofender a nadie pero esta consulta la
are en otros foros con el objeto obtener los mayores puntos de vista posibles

no tan diferente :P

Publicado: Jue Dic 08, 2005 4:07 am
por aku
Hola
nunca me fue bien con esto de importar las curvas ni con .ai, .svg o incluso con planos de cad. Lo mas sencillo almenos para mi es dibujar todo desde el principio en blender, con algo de practica esta muy facil, solo tienes que acostumbrarte.
AQUI hay un post donde se explica algo de esto, si haces una busqueda por aqui encontraras mas, y por su puesto la docu oficial AQUI

Curvas

Publicado: Jue Dic 08, 2005 9:17 am
por Bucefalo
Ya vi el problema, pero quero saber si es para hacer texto o otro tipo de objeto.

si es por texto use ADD>>TEXT

si es para crear alguna figura use ADD>>CURVE>>BEZIER CURVE

El problema de importar paths es el siguiente:

cuando crea o carga el objeto importado este solo lo deja en dos coordenas modificables X y Y es decir modificar el alto y ancho. No deja crear profundidad. Por eso al extruir lo hace en un solo plano el cual es Z, pero como figura 2D lo hace solo en el alto que seria Y, como plano cartesiano.

No como coordenas 3D, X,Y,Z.

Asi trate de pasar al objeto a otro tipo malla. este conservara sus propiedades originales.

Asi como recomiendan el tutorial de logod mediante curvas puede tambien bajar lo siguiente:

http://www.inf-cr.uclm.es/www/cglez/nic ... af3DSL.zip

Diseño Grafico 3D en software Libre de Carlos Gonzalez Morcillo, tiene material de sobra sobre el uso d eblender y la parte de crear logo en blender apartir de curvas.

Tambien puede visitar la version en español del manul de Blender donde le explican como usar las curvas y le explican las carcateristicas de cada tipo:

http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... tII/Curves

Eso es todo...

:bien:

Creo que aplicare los conocimientos de Sensei AKU

Publicado: Jue Dic 08, 2005 9:30 am
por fraytor
Que tal AKU
Gracias por responder y darme de parte de tu tiempo, pues
creo que voy a aplicar lo que me dices ya que el tiempo lo
tengo encima me han dado otras soluciones y no se a podido
resolver el problema y lo que e logrado es esto
Imagen

espero los programadores de blender pudieran ayudarlnos
con esto y voy a buscar la manera de hacer esa sugerencia
pero si acaso llegara a resolver esta cuaestion tengo
planeado publicar un manual para veneficio del foro,
gracias de nuevo

OK Bucefalo

Publicado: Jue Dic 08, 2005 9:36 am
por fraytor
Bucefalo mientras responda a AKU te me adelantaste, eso que me mencionas me lo habia explicado pero sin tanto detalle y me da esperanzas deja aplicarlo y me reporto, gracias y Saludos! :aplauso:

Re: sabia que estaba por aqui

Publicado: Jue Dic 08, 2005 10:32 pm
por aku
En ESTA web hay un script que te permite importar varios formatos de graficos vectoriales, leelo concuidado hay varias csas que tendras que cuidar, como que el archivo este en cierta version de ai y otras por el estilo, la buena es que parece que ademas puedes tratar con .eps y .svg (no lei todo:). La mala es que esto esta dispnible solo en ingles y frances, si hay prblemas puedes tratar de traducirlo con google :hammer:

Perfecto

Publicado: Sab Dic 10, 2005 3:24 am
por fraytor
lo voy a revisar,en verdad creo que va a ser de gran ayuda, esperenme a reportar resultados
Saludos a todos!