Cambio de cámara

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antoniocasas47
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Cambio de cámara

Mensaje por antoniocasas47 » Sab Abr 15, 2017 2:40 pm

Buenas compañeros de la comunidad de Blender. En un juego en Primera Persona, ¿sabrían cómo hacer para al dar a una tecla pasáramos a la visión de otra cámara? Gracias.

juani
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Re: Cambio de cámara

Mensaje por juani » Sab Abr 15, 2017 4:19 pm

Con un actuador Scene, hay una opción que es setCamera, la seleccionas y pones el nombre de la cámara que quieras hacer activa cuando pulses la tecla.
Un saludo.
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antoniocasas47
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Re: Cambio de cámara

Mensaje por antoniocasas47 » Sab Abr 15, 2017 4:25 pm

juani escribió:Con un actuador Scene, hay una opción que es setCamera, la seleccionas y pones el nombre de la cámara que quieras hacer activa cuando pulses la tecla.
Un saludo.
Gracias juani. Me lo has resuelto. Un saludo :)

antoniocasas47
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Re: Cambio de cámara

Mensaje por antoniocasas47 » Dom Abr 16, 2017 8:26 am

antoniocasas47 escribió:
juani escribió:Con un actuador Scene, hay una opción que es setCamera, la seleccionas y pones el nombre de la cámara que quieras hacer activa cuando pulses la tecla.
Un saludo.
Gracias juani. Me lo has resuelto. Un saludo :)
Buenas otra vez. La cámara2 la activo con una tecla. Sin embargo, quisiera que al dar a esa misma tecla volviera a la cámara1. ¿Sabria como hacerlo?
Me sale bien si al volver a la cámara1 le asigno una tecla distinta. Un saludo.

juani
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Re: Cambio de cámara

Mensaje por juani » Dom Abr 16, 2017 10:16 am

Si se puede, ponemos una propiedad de tipo Bool inicializada en False con la casilla que tiene al lado desmarcada ( No se si sabes usar las propiedades) si sabes mejor.Ahora ponemos un sensor Keyboard y un sensor Property con el valor de la propiedad Equal a False, los dos juntos a un controlador And y este a un actudor Scene con la cámara que queremos pero ademas pondremos un actuador Property en modo Toggle que lo que hace es conmutar la propiedad cada vez que es activado, osea va cambiando de False a True de True a False... así siempre.Entonces cuando pulsamos la tecla y ademas la propiedad es False, la camara se activa y la propiedad cambia a True.Ponemos a ahora otro sensor keyboard con la misma tecla y otro sensor Property con el valor Equal a True y su controlador y actuador para que lance la cámara que queramos y el controlador enganchado al mismo actuador Property que teniamos para que vuelva a conmutar la propiedad y la cambie a False.Espero que lo entiendas parece un poco de lio pero solo hay que tenerlo claro. Ahh muy importante, los sensores mandan dos pulsos uno positivo y otro negativo, esto haria que la propiedad no cambiara porque le diria True y luego False y nos la dejaria otra vez en False y no hariamos nada, los sensores Keyboard deben estar en modo Tap para que solo manden un pulso y evitar lo anterior.Si tienes alguna duda aquí estoy.
Saludos
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antoniocasas47
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Re: Cambio de cámara

Mensaje por antoniocasas47 » Dom Abr 16, 2017 10:49 am

juani escribió:Si se puede, ponemos una propiedad de tipo Bool inicializada en False con la casilla que tiene al lado desmarcada ( No se si sabes usar las propiedades) si sabes mejor.Ahora ponemos un sensor Keyboard y un sensor Property con el valor de la propiedad Equal a False, los dos juntos a un controlador And y este a un actudor Scene con la cámara que queremos pero ademas pondremos un actuador Property en modo Toggle que lo que hace es conmutar la propiedad cada vez que es activado, osea va cambiando de False a True de True a False... así siempre.Entonces cuando pulsamos la tecla y ademas la propiedad es False, la camara se activa y la propiedad cambia a True.Ponemos a ahora otro sensor keyboard con la misma tecla y otro sensor Property con el valor Equal a True y su controlador y actuador para que lance la cámara que queramos y el controlador enganchado al mismo actuador Property que teniamos para que vuelva a conmutar la propiedad y la cambie a False.Espero que lo entiendas parece un poco de lio pero solo hay que tenerlo claro. Ahh muy importante, los sensores mandan dos pulsos uno positivo y otro negativo, esto haria que la propiedad no cambiara porque le diria True y luego False y nos la dejaria otra vez en False y no hariamos nada, los sensores Keyboard deben estar en modo Tap para que solo manden un pulso y evitar lo anterior.Si tienes alguna duda aquí estoy.
Saludos
Gracias juani. me ha costado ya que sí es un poco lioso, pero leyéndolo varias veces y despacito lo he entendido perfectamente. Gracias ;D

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