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Cámara que atraviesa paredes
Publicado: Lun Abr 10, 2017 6:46 pm
por antoniocasas47
Muy buenas compañeros de la comunidad de blender. Tengo un problema. Estoy haciendo un juego en First Person Shooter y cuando me acerco a las paredes veo a través de ellas. me gustaría encontrar la manera de no ver a través de las paredes. ¿Me ayudan? Gracias un saludo.
Re: Cámara que atraviesa paredes
Publicado: Mar Abr 11, 2017 12:47 am
por soliman
Pero las paredes ¿como las tienes?
Son planos simples con una textura?
Si es eso, dales volumen con el modificador SOLIDIFY (o modelalo a mano).
Los planos simples, en el GAME se ven bien solo desde la parte de las "normales" (cada plano tiene una cara que se le llama NORMAL y la otra en el Game se ve transparente)...
A ver si es eso, si no tendrás que poner mas datos.
Saludos
Re: Cámara que atraviesa paredes
Publicado: Mar Abr 11, 2017 6:09 am
por antoniocasas47
soliman escribió:Pero las paredes ¿como las tienes?
Son planos simples con una textura?
Si es eso, dales volumen con el modificador SOLIDIFY (o modelalo a mano).
Los planos simples, en el GAME se ven bien solo desde la parte de las "normales" (cada plano tiene una cara que se le llama NORMAL y la otra en el Game se ve transparente)...
A ver si es eso, si no tendrás que poner mas datos.
Saludos
Son paredes gruesas y algunas finas que mi cámara subjetiva atraviesa y ve a través de ellas cuando me acerco mucho. He probado lo de solidify pero lo que hace es darles más grosos y sigo viendo a través de las paredes.:S Pienso que a lo mejor debería colocar un obstaculo invisible justo antes de que esto pase...Aunque no se si por otro metodo puede hacerse. Gracias:)
Re: Cámara que atraviesa paredes
Publicado: Mar Abr 11, 2017 8:59 am
por soliman
A lo mejor la cámara es demasiado grande o los objetos demasiado pequeños...
No se si eso tendrá algo que ver, pero por probar... solo escalas con S y a ver que pasa.
Re: Cámara que atraviesa paredes
Publicado: Mar Abr 11, 2017 1:21 pm
por juani
¿Como mueves la cámara, es Rigid Body, está emparentada a algun objeto?
Tienes que mirar las colisiones que tiene la cámara (Collission Bounds) y ponerle la que te convenga, si está emparentada a un objeto tienes que ponerle Collision Bounds a ese objeto a la vez que a la pared, es el margen de colision.
Saludos.
Re: Cámara que atraviesa paredes
Publicado: Mar Abr 11, 2017 4:36 pm
por antoniocasas47
juani escribió:¿Como mueves la cámara, es Rigid Body, está emparentada a algun objeto?
Tienes que mirar las colisiones que tiene la cámara (Collission Bounds) y ponerle la que te convenga, si está emparentada a un objeto tienes que ponerle Collision Bounds a ese objeto a la vez que a la pared, es el margen de colision.
Saludos.
La cámara está emparentada con el personaje que manejo y proporciona una vista subjetiva de este. Ok, hice lo que dijiste y la cámara ya no traspasa paredes como antes. Gracias